miércoles, abril 29, 2009

Barcelona TMB iBus SMS 7412

Transportes Metropolitanos de Barcelona ofrece un servicio denominado TMB iBus vía Móvil 7412, para conocer el tiempo previsto que resta para que lleguen a la parada los dos autobuses cercanos de la línea seleccionada.
Una cosa interesante de este servicio es que es gratuito, es decir, sólo te facturarán como un mensaje SMS normal.

Nos escribe Miquel desde Barcelona, cliente de YOIGO, y nos cuenta que no ha podido usar el servicio. Tras hablar con el servicio de atención al cliente le comentan que no tienen aún acuerdo con la empresa TMB.

Vamos a pedir desde aquí, a ambas empresas, que pongan de su parte para solucionar el problema, porque seguro que no es nada complicado de acordar. Cada vez son más los servicios de este tipo, y si las operadoras quieren fomentar el uso del teléfono móvil para algo más que para hacer llamadas, deberían de facilitarlo.

Gracias Miquel por tu mensaje.


YOIGO BLOG

4 comentarios:

José Antonio Quintana dijo...

Mientras ese servicio no funcione, sale más barato hacer la consulta directamente desde la conexión a internet de Yoigo. Eso es lo que yo hago. Me conecto a esta URL:

http://www.tmb.cat/piu/ca_ES/piuimodesoluciob.jsp?parada=1894&linia=7

Sin más que sustituir parada y línea por los valores de la parada y línea donde estamos, te da la información y sale más barato que enviar un SMS. Yo lo tengo en el móvil como favorito, y tengo varios favoritos con las líneas y paradas que más utilizo. Llamo al favorito y punto.

URL's de origen de TMB iBus para móviles:

http://www.tmb.cat/ibus.html
http://www.tmb.cat/ibus.wml

Cybergolfo dijo...

En Zaragoza TUZSA tiene ese servicio, con Yoigo funciona perfectamente, cobran 15 centimos por consulta. A veces los mensajes de respuesta llegan algo tarde pero creo que será de la red.

Tomas R dijo...

En Vigo, Vitrasa ofrece hace unos tres años el denominado SMbuS, con un mensaje al 7458, por el precio de un SMS normal. No funciona con Yoigo. Desconozco si el problema es de la concesionaria, o de Caixa Galicia que es quien presta el servicio. No hay una alternativa vía internet móvil.

Al contrario que en Zaragoza, el mensaje tarda unos pocos segundos en llegar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Esto deberia ser sin la necesidad de escribir ningun sms, un codigo qrcode deberia ser suficiente.

Aunque lo del sms deberia seguir estando escrito en la parada por si hubiera vandalismo.