miércoles, marzo 05, 2008

OTELO: búsqueda móvil en Internet con imágenes

La operadora Vodafone está realizando demostraciones con su Programa OTELO, que permite realizar búsquedas con imágenes en lugar de con palabras.

Dentro de la Feria CEBIT 2008 en Alemania, Vodafone está realizando demostraciones de su software OTELO, un sistema de búsquedas mediante el cual no es necesario teclear palabras, simplemente se toma una fotografía de lo que se quiere buscar, que se envía mediante un mensaje MMS; OTELO nos devolverá información sobre esa imagen tal y como si hubiéramos realizado una búsqueda convencional.

Este tipo de sistema puede ser útil para buscar información sobre personas, películas o productos a partir de una foto tomada en la calle a un cartel publicitario, una revista, etc. De momento Vodafone está realizando pruebas con un periódico alemán, ofreciendo la posibilidad a sus lectores de obtener más información de los artículos a partir de la imagen incluída en los mismos.

Las grandes operadoras siguen buscando productos y servicios que aumenten el uso de su plataforma y simplifiquen el uso del móvil en todas las situaciones; OTELO, o la búsqueda visual mediante imágenes es una nueva posibilidad. (Fuente)

YOIGO BLOG

No hay comentarios: