miércoles, marzo 26, 2008

Motorola se divide en dos empresas

La empresa Motorola anunció que se dividirá en dos compañías, una dedicada a los teléfonos móviles, y la otra a la Banda Ancha y Soluciones en Movilidad.

Esta decisión empresarial era prevista por muchos analistas desde hace meses, debido a los malos resultados de la compañía Motorola en los últimos meses, especialmente de su división de teléfonos móviles. De hecho, la actual división de telefonía móvil de Motorola cerró 2007 con una pérdida operativa neta de 1.201 millones de dólares frente al beneficio operativo obtenido en 2006, que fue de 2.690 millones de dólares.

De esta forma, Motorola Mobile Devices se encargará de diseñar, fabricar y vender teléfonos móviles y accesorios a nivel mundial con soluciones de software integradas, así como gestionar su cartera de propiedad intelectual.

El proceso iniciado hoy con este anuncio no será inmediato, dado que está sujeto a la cumplimentación de determinadas condiciones ante las autoridades bursátiles y de consumo, por lo que podría demorarse hasta 2009, siempre que sea aprobado.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: