sábado, agosto 25, 2007

LucidTouch: Prototipo Interface Dispositivos móviles

Microsoft y Mitsubishi Research estan trabajando en el desarrollo de nuevos interfaces de usuario para dispositivos móviles, y ya disponen de un prototipo: LucidTouch.

LucidTouch convierte la pantalla LCD el dispositivo móvil en "seudo transparente", de tal forma que puede actuarse sobre su pantalla por la parte trasera, usando los dedos como un dispositivo tactil tradicional. Una de las ventajas de esta opción es que los dedos jamás ocultan el contenido sobre el que se quiere actuar, algo que si puede ocurrir con los dispositivos táctiles tradicionales donde no se usen lapices.

Los desarrolladores buscan una interface natural para sus usuarios, siguiendo la estela de productos novedosos en ese aspecto, como el iPhone o la Nintendo Wii. LucidTouch permitiría el uso de los 10 dedos, ofreciendo múltiples posibilidades, haciendo más abierta la programación de aplicaciones, juegos, etc.

Como somos de los convencidos de que una imagen vale más que mil palabras, y un video más que mil imágenes, os dejamos una demo del LucidTouch.


No hay comentarios: