domingo, marzo 25, 2007

La Conexión a Internet con el Móvil

Según algunos hilos de un par de Foros, y otros comentarios en Blogs de Yoiggers, YOIGO habría modificado la forma de acceso a internet desde hace unos días, de tal forma que sería obligado hacerlo a través de su propio proxy.

Esto no debería ofrecer más coplicaciones que la simple configuración, pero tal como cuenta Julio (Vidasenred), no está podiendo acceder a algunos servicios Online fundamentales, como el email. Obviamente desconocemos lo que ha pasado, si se trata de una cuestión generalizada en todas las zonas, pero lo que si pensamos es que no será definitiva; quizás técnicamente YOIGO considere necesario utilizar un proxy por motivos de control, seguridad, etc, pero no parece obligado que la instalación de ese proxy necesariamente limite elementos básicos como email, mensajería instantanea, etc.

Aunque no hemos escrito nada esperando alguna confirmación sobre ello, y dado que algunos comentarios fechan los primeros síntomas hace una semana, esperamos que si se trata de un problema, este sea solucionado, y si se tratara de una decisión técnico-comercial, sean capaces de encontrar un equilibrio entre sus necesidades de control y el ofrecer una conexión de calidad, tanto para navegar con el propio teléfono, como para poder usar este último como modem para un PC (o Mac). Es evidente que, antes o después, YOIGO ofrecerá algún sistema de acceso a Internet para ordenadores portátiles, tipo modem USB o tarjeta PCMCIA, porque nadie que conozca el mercado 3G y su evolución puede sentarse a rentabilizar una empresa de telecomunicaciones con licencia e infraestructura propias con los SMS y los politonos, y ese acceso deberá ser rápido, estable y completo. Es probable que comercialmente el lanzamiento de ese tipo de dispositivos (modems o tarjetas) no sea adecuado hasta que la cobertura propia no sea mayor a la actual (YOIGO apenas lleva unos meses instalando su Red), razón de más para intentar "atar" clientes con necesidades de conexión portatil, y tenerlos contentos hasta que llegue el momento.

Desde luego, no nos gustan las especulaciones gratuitas, ni inventarnos noticias sin base real y objetiva, por ello no damos más información a todos los que nos visitais cada día, aunque nos gustaría; podemos aseguraros que en cuanto tengamos información seria al respecto, la publicaremos de inmediato. El tremendismo de los titulares de algunos Foros y Blogs dando por finalizada la conexión a internet de YOIGO les estará reportando muchas visitas e ingresos, pero en nuestro caso, seguiremos esperando una información y/o explicación objetiva antes de posicionarnos finalmente.

En este sentido, parece ser que dentro de la telefonía hay objetivos de crítica más sencillos que las conexiones Voda-3G, a casi 50 euros/mes, con velocidades poco más de GPRS a partir del 1 giga; o que criticar las movi-tarifas planas(¿planas?) de 30 euros/mes, a 50 céntimos cada mega descargado(a partir de 1 Giga), y 10 céntimos por sesión y hora de conexión., o incluso los 50 cents. € por conexión para navegar OnPortal(dentro de Orange), generosa oferta de color naranja, que nos retrotrae a los tiempo de Infovía y su sonoro fracaso en el intento de vendernos un internet dentro de una pecera, a precio de acceso total a Internet.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo el problema del proxy que comentas, pues en la configuración por defecto del teléfono (Sony-Ericsson K610i) ya viene el proxy de yoigo, y yo me conecto desde el primer día con el cable USB y el portátil con Linux, y sin problemas para descargar el correo.
Lo que es cierto es que en el día de hoy es muy difícil conectarse (solo lo he conseguido durante unos segundos) y en Yoigo me dicen que no hay ningún problema ni cambio de configuración en la conexión.

Anónimo dijo...

Parece que en España solamente existen dos tipos de clientes de "internet móvil": El joven que baja tonos y logos o el ejecutivo con su portatil en el aeropuerto.
Al primer cliente cada operador ofrece su propio "red", cobrando por cada conexion o session.
Al segundo cliente se le supone un alto nivel adquisitivo y se le ofrece paquetes de datos con precios prohibitivos para la mayoria de la poblacion.
Sin embargo se ha olvidado del cliente medio que utiliza el propio móvil para sus gestiones. Yoigo, sin saberlo, ha encontrado este grupo de nuevos usuarios:
99 % de los jovenes en los institutos utilizan Messenger, 99% de los profesores utilizan correo electronico y piden a los niños consultar en wikipedia para hacer sus deberes.
(Esto se puede hacer con Nimbuzz, Operamini o Flurry, tres programas que se bajan gratis en internet, para citar solamente algunos.)
Muchas personas también consultan dictionarios o información en las Paginas amarillas, además de consultar cámbios de divisas o leer libros electrónicos.
Espero que este tipo de cliente no sea olvidado en el
futuro mercado de "internet móvil". Gracias por su exelente
Blog. Jaime

plokiko dijo...

Varias cosas:

- Creo que hay "titulares" demasiado arriesgados informando que Yoigo no sirve para conectarse a internet. En operador-es simplemente informamos que había problemas con la conexión.

- La red móvil no está preparada para tanto volumen de datos. Al ser una tarifa para internet en movilidad sin límite de tráfico pienso que deberían haber prohibido el uso de p2p desde el principio y posiblemente nos habríamos evitado estos problemas. Tampoco creo que se deba criticar al que usa p2p través de la red móvil porque Yoigo ofrece el servicio y el usuario no tiene por qué saber que su uso puede perjudicar mucho la red.

- Y puestos a comparar:

"las conexiones Voda-3G, a casi 50 euros/mes, con velocidades poco más de GPRS a partir del 1 giga..." Esa tarifa de Vodafone incluye también llamadas gratis a fijos y si comparamos la velocidad, el la mayoría de casos prácticos, Vodafone será más rápida que Yoigo.

En cuanto a la velocidad máxima que se puede alcanzar se pueden dar 3 casos:
* Tener cobertura 3G de Yoigo y de Vodafone: Yoigo a 384Kbps y Vodafone a 1Mbps el primer giga de tráfico mensual y el resto a 128Kbps.
* Tener cobertura 3G solo con Vodafone: Yoigo a 64Kbps y Vodafone a 1Mbps el primer giga de tráfico mensual y el resto a 128Kbps. En este caso Vodafone es entre 15 y 2 veces más rápido que Yoigo.
* Sin cobertura 3G en Vodafone ni en Yoigo: La velocidad sería igual para Yoigo y Vodafone con velocidades no superiores a los 64Kbps.

Recordar que la cobertura 3G de Yoigo es UMTS y cubre el 26% de la población mientras que Vodafone cubre el 80% de la población con HSDPA.

Converso dijo...

La posición que he mantenido en "Vidas en red" ha sido siempre la misma: no nos pongamos trágicos por un problema temporal.
He creido en darle un voto de confianza a Yoigo por varias razones: su oferta supone una revolución idéntica a cuando Retevisión sacó la primera tarifa plana ( de 18 a 8 horas), sólo que en movilidad.
Me alegro de las declaraciones de este blog y estoy convencido que: Yoigo solucionará los problemas para leer el correo y conectarnos con Messenger, y que seguirá sacando productos sin competencia que fidelizarán al usuario jóven y al internauta en movilidad.

Ya era hora que un operador pensara en serio en un servicio de datos. No nos engañemos, amigos de bandaancha, los únicos que lo han hecho son los de Yoigo.

Anónimo dijo...

ASI QUE ME ESTA DANDO PROBLEMAS PARA CONECTARME... Y ERA POR ESTO POS VAYA.

UNA PREGUNTA KE TENGO PARA EL JEFE DE ESTA WEB ES SI YOIGO COBRA 1,2 EUROS POR DIA DE 12 DE LA NOCHE A 11:59 O TIENE OTROS HORARIOS.
PORQUE SI UN DÍA TE CONECTAS A LAS DOCE MENOS CINCO DE LA NOCHE Y ESTAS POR EJEMPLO MEDIA HORA TE COBRARÍAN DOS DÍAS O KOMO VA ESTO???
ALGUIEN LO SABE???

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA KE TENGO PARA EL JEFE DE ESTA WEB ES SI YOIGO COBRA 1,2 EUROS POR DIA DE 12 DE LA NOCHE A 11:59 O TIENE OTROS HORARIOS.
PORQUE SI UN DÍA TE CONECTAS A LAS DOCE MENOS CINCO DE LA NOCHE Y ESTAS POR EJEMPLO MEDIA HORA TE COBRARÍAN DOS DÍAS, O KOMO VA ESTO???
ALGUIEN LO SABE???
no se si me e explikao

Alejandro Rivero dijo...

No tiene sentido que funcione la web y no funcione ssh que tiene mucho menos trafico. Y eso es lo que dicen que le esta pasando a la gente.

Quizas tratan de cortar smtp, porque un email es mas barato, con las tarifas yoigo, que un mensaje SMS o MMS. Pero seria brutal, ni Telefonica se ha atrevido a eso.

Anónimo dijo...

en mi empresa desarrollamso soluciones basadas en videosharing, configurando el sip en los nokia n series, e iba estupendamente hasta hace 2 días, el videosharing es una funcionalidad que combina una llamada de voz normal con una asociada de datos, normalmente video en tiempo real, la señalización es vía un sip server o un ims y el media es peer to peer, pero vamos, no son descargas ni demasiados datos, y lo cierto es que si han restringido eso, los sims de yoigo que compré no nos sirven ya de nada, ni puedo prescribir yoigo a mis clientes para estas aplicaciones de video
:-(
en el call center no me dicen nada, salvo que nada ha cambiado, pero algo si ha cambiado, verdad de la buena ?

Unknown dijo...

Yoigo me vuelve a funcionar perfectamente. Desde esta tarde vuelve a conectar y me deja salir sin pasar por el proxy. ¿Avería? ¿O simplemente ganas de tocar las narices?

En cualquier caso me alegro. Pero tardaré algunos días en que se me pase el mosqueo y puede que algún tiempo para que vuelva a recomendar Yoigo.

Anónimo dijo...

Voy a intentar definir el problema:

Utilizar el móvil para conectarse a la web EN el móvil es una forma de uso (que continúa funcionando) y otra muy distinta es conectar el móvil a un portátil y DESDE el portátil usar el móvil como modem para conectarse a internet. Esto último es lo que NO funciona desde hace más o menos una semana.

Centrándonos en este último escenario, las conexiones a la web y SOLO a la web funcionan si nuestro sistema está configurado para detectar proxis automáticamente (y en algunos casos tampoco). Si configuramos, para la conexión yoigo, que use como proxi 10.8.0.36 en el puerto 8080 funciona la web sin mayores problemas (lenta, pero ese es otro tema). Hasta aquí estamos ante un problema que no es pequeño, pero tiene solución.

El problema GRANDE: ¿qué hay de los usuarios que, como yo, no contratamos con yoigo para conectarnos a la web y ni mucho menos EN el móvil, sino para utilizar el móvil como modem y conectarnos a internet para utilizar otros servicios que no son pocos. En mi caso concreto me interesa realizar conexiones SSH para poder resolver problemas de administración de sistemas sin tener que desplazarme y desde cualquier parte (que tenga cobertura). ESTE es el problema, que yoigo no lo contempla, ha capado esos servicios y lo peor es que NO LO RECONOCE ni informa nada en absoluto sobre este tema. Estoy cansado de llamar y preguntar y nada. Hasta que aparecieron esta noticia aquí y las denuncias en otros foros.

Es decir: 1) yoigo ha modificado las condiciones del servicio unilateralmente y sin aviso; 2) yoigo no ha dado ni está dando respuesta a sus usuarios; 3) el contrato de yoigo habla de "tráfico de datos" no de tráfico web ni de que este tenga que realizarse EXCLUSIVAMENTE EN en móvil y no con el móvil como modem de un portátil o un pc

Esta actitud de silencio es lo que crispa a los usuarios. La modificación unilateral de las condiciones de servicio es lo que EXCLUYE a muchos usuarios. ¿quien ha autorizado a yoigo a limitarnos el uso que podemos hacer de los servicios de internet?

Y es más. El contrato dice qeu los usuarios disponemos de un mas para reclamar desde que tenemos constancia de los problemas y yoigo dispone de otro mas para respondernos. Transcurrido ese plazo podemos reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El hecho de que nos está DENEGANDO información nos pone en una situación de posible indefensión ya que si trancurren los plazos sin que reclamemos a la Secretaría de Estado es posible que se consume la situación.

Somos los usuarios quienes debemos hacer ruido y reclamar a yoigo y a la Secretaría de Estado si no resuelve. Además quien quiera hacerlo, podría, creo, darse de baja aunque tenga compromisos de permanencia por que es posible que yoigo haya incumplido el contrato o en modificado unilateralmente las condiciones.

A lo mejor ahora celebran los 100.000 usuarios y dentro de un tiempo otra vez vuelven a celebrar la misma cifra de usuarios porque en medio nos habremos dado de baja un montón.

Y si no: ¿de que se habla principalmente en este blog? ¿de conexiones de datos? ¿por qué contratamos con yoigo? ¿por unos centimillos menos al minuto (que se agradecen) o por 1'20 al día de conexión a internet?

Pero a INTERNET, no a la web solamente y no sólo EN el móvil. En mi opinión se merecen una multa ejemplar.

Espero que este comentario sirva para algo.

hace que para muchos usuarios NO tenga

Anónimo dijo...

"Comunicado de prensa":
Herramienta utilizada por las empresas que confían en informar de sus problemas a sus clientes.
"Oscurantismo":
Estrategia utilizada por las empresas que todavía mo saben que los clientes intercambiamos información sobre sus productos y servicios.
"Estupidez":
El resto de casos.


Como supongo quer habrá un empleado de Yoigo que lee este blog, por favor, qye reaccioen o echarán su campala, y esto es "verdad de la buena".

Anónimo dijo...

He escrito antes un comentario. Soy de Gijón. Yo siempre he usado proxy desde el primer día. Lo que me dió la impresión de que ocurría es que no se podía utilizar la conexión con Vodafone. Si cogías Yoigo sí te dejaba, pero con vodafone no. Y en todo el fin de semana he intentado siempre desde el móvil. ¿¿??. Es cierto que a veces me daba el error de Bad Gateway 502 y no sé que de proxy error o algo así. No tiene nada sentido. Yo siempre he usado Yoigo para navegar nunca para otras cosas (FTP, P2P, Telnet, ...). Lo que me fastidia es que me hayan cobrado 3 euros casi sin poder navegar más que unos 40 segundos. Eso sí, me conecté como 200 veces, pero casi nunca bajé nada. Solo dónde pillaba cobertura YOIGO.

Anónimo dijo...

Entonces, el problema persiste a pesar de los comentarios de merinet???

¿Alguien lo podría comprobar?

Anónimo dijo...

¿Que suerte que teneis?. Yo llevo con Yoigo desde finales de Enero y no he conseguido ni conectar a Internet (desde el movil o PDA-phone), ni enviar SMS ni MMS. Estoy harto de llamar y pedir soluciones pero aqui seguimos en las mismas condiciones. La última solución es que me ofrecen una SIM nueva, pero me dá que es de la linea, en fin. Seguiré esperando la SIM, pues hasta ahora (despues de una semana) tampoco me informan del envío de la nueva tarjeta.
Leo con envidia vuestros mensajes de configuración de todo tipo de moviles e incluso conexión del PC por medio de todo tipo de moviles; yo ¡NO PUEDO NI ENVIAR SMS!. Veremos en que acaba el tema.
Por cierto conectarúia desde Vodafone, al no tener cobertura de Yoigo y la configuración está perfectamente hecha y cotejada con otros usuarios.

Saludos y veremos si los cambios que mencionais me afectan amí para bién.

Felicidades por el Blog

Pepe.

jkoizumi dijo...

telefonica ya ha tenido sus epocas de bloqueo del puerto 25 (smtp)...

Akenaton dijo...

A ver yo he trazado el problema de yoigo.

Nadie que se haya conectado anteriormente con yoigo estaba utilizando el proxy. Dicho proxy es sólo para el móvil, es decir, cuando cargas el surfport.

A mi entender en yoigo deberían aprender un poco de redes antes de montarla.

Quiero pensar que intentando solucionar cosas como que antes desde una conexión de ordenador no se veía su página se han cargado la conexión.

Ahora el problema radica en que determinadas ip que te ofrece la conexión de yoigo te dejan salir libremente y otras no con lo q para estas últimas te ves obligado a usar el proxy.

Por eso si te conectas/desconectas a veces podrás navegar libremente y otras no.

El problema encima es que el proxy es más malo que un dolor y no te deja siquiera usar páginas web de correo, léase, gmail, yahoo, y otras.

Es tan sumamente malo que dudo siquiera que se pueda usar páginas web que usen formularios.

No quiero pensar que yoigo esté cerrando su firewall para dejar sólo su proxy. Eso comercialmente sería un error porque me perderian como cliente.

Sin tarifas duo, sin servicio de llamadas perdidas y q cada vez q llamo a mi novia tengo que repetir la llamada no tiene mucho sentido permanecer en yoigo.

Espero por tanto ansiosamente que en unas semanas sepan reparar su firewall y lo dejen todo como estaba que iba de lujo.

En cuanto al volumen de datos, programas p2p, etc., es un problema comercial de Yoigo, si no estaban dispuestos a soportar dicho volumen que no lo hubieran ofertado, o en su defecto, que no hubiesen hecho publicidad engañosa.

La realidad es que ahora la internet está funcionando a medias y así paso de pagar por un servicio.

Un saludo a todos.

JO dijo...

Tampoco se puenden utilizar los fantàsticos servicios de ZYB.com

Una lastima

Akenaton dijo...

Acabo de hablar con Yoigo y me han confirmado que tienen una incidencia técnica lo cual, por otra parte, confirma mi teoría de que deberian dejar de pagar a un becario y contratar a un ingeniero de redes hecho y derecho.

No tienen tiempo estimativo de cuando lo van a solventar. :(

ze'ev dijo...

¡Perdone por favor mi español - traducido por Babelfish!

Tengo servicio del yoigo. No puedo configurar el acceso del Internet.

¡Yoigo no responde a mis email!

Tengo Sony P800 y Motorola V635. ¿Puede alguien ayudarme a configurarlos para el acceso del Internet?

Diego Varela Sánchez dijo...

Ayer imposible entrar sin proxy. Nada de msn ni POP3

Hoy he podido entrar sin proxy. Accedo a msn y POP3

Ni ayer ni hoy, y ya van unos días, puedo acceder a páginas como bandaancha.st

Unknown dijo...

Creo que ayer dejé un comentario que no ha aparecido todavía!

Desde esta tarde en Madrid, ya me funciona el correo, voip, etc desde el movil y desde el pc salgo bien sin proxy, aunque el msn todavía no me ha rulado.

A ver si por fin se normaliza la cosa y dejan las cosas como estaban.

Saludos!

Unknown dijo...

Lamento deciros que Yoigo nos ha comunicado oficialmente que solo se contempla el protocolo HTTP y que no garantizan ningun otro.
Hemos dado de baja cinco contratos que teniamos en la empresa sin penalizacion alguna ya que admiten haber incurrido en un incumplimiento de contrato.

Suerte a todos,

Saludos.

Inteligenciaartificial dijo...

Hola!

Ayer me conectéa Internet con mi movil yoigo y el portátil y funcionaba la web, el msn messenger y el outlook pero no podía mandar e-mails, sí recibirlos.

Probaré hoy a ver si se ha solucionado el problema, si no me pensaré el darme de baja y comprar tarjeta pues el movil solo lo empleo para unos cuantos mensajes y conectarme a internet raramente.

Un saludo.

Invidente yoiger.



pd: un palo para los admiistradores del web.


Por favor poned las comparativas en formato excel o algo...

Inteligenciaartificial dijo...

Hola de nuevo!
Os cuento.
A las 11:30 envié un mensaje de correo desde mi móvil con Gmail (tengo el buzón de correo configurado en el teléfono, con lo que los mensajes se envían como si se tratara de un cliente de correo tradicional) y el servicio iba perfectamente.
Luego he chequeado la cuenta de destino y efectivamente el correo había llegado sin mayores problemas.


Tranquilos los apocalípticos que ha sido cosa de unos días creo.


PD: lo de apocalípticos de digo por comentarios en foros como bandaancha.st

1 s@lud0

Jiminy Grillo dijo...

Ayer por la noche (Lunes) probé otra vez y nada de nada. Conecta correctamente y envía la petición de datos, pero no recibe nada. Probé 2 veces y las dos me cobró 1 centimo y pico, solo por enviar las peticiones de página. Siempre desde el movil SE k610i y con la configuración TODAS 500. Seguimos como el fin de semana (soy de Gijón). Si pillas cobertura de Yoigo todo va bien, pero si pillas vodafone (GPRS)nada de nada. Lo malo es que estoy en las afueras y la cobertura de Yoigo me dura como unos 30 segundos seguidos y solo me da para bajar media página web. El fin de semana me cobraron más de 2 euros solo por conectar y pedir páginas que nunca llegaban. Ayer otros 3 céntimos. Seguiré probando hasta que se acaben los 5 euros que me quedan y si no se soluciona antes pues adios. Lástima, era demasiado bonito para ser verdad :-(

Unknown dijo...

Hola,despues de una semana he conseguido configurar el movil toshiba para conectarme a Internet con Yoigo (PC de sobremesa), pero sigue sin funcionarme el correo de Hotmail o Yahoo, ni el messengger.Me deja entrar en foros pero solo escribir mensajes en muy poquitos, ni idea de porqué pas aésto. He modificado los paquetes MTU y toda la parafernalia como he leido en comentarios en esta y otras paginas, pero ya veo que la mano negra es la propia Yoigo.
Visto lo leido dejaré de trastear en el ordenador porque ya veo que parece que el problema no se va a solucionar por mucho que lo toque.De poca verguenza lo que estan haciendo, pienso llamar y decirles cuatro cosas a sabiendas que les resbala todo, al menos me voy a desahogar.
Aqui no hay cobertura 3G, asi que a base de Gprs y proxy, se desconecta cada dos por tres y me tiene frito. Como soy un palurdo de la informatica preguntaria qué significa el mensaje del amigo Jorge y lo del protocolo HTTP si alguien me lo puede explicar. Gracias.

Inteligenciaartificial dijo...

Buenas!

Trataré de explicarlo lo mejor que çse y puedo:

El protocolo http es el protocolo usado por las páginas web. En yoigo dicen que solo darán soporte al protocolo ese y que no garantizan ningún otro.

Y también dicen que puedes dar de baja el número pues yoigo ha incmplido su contrato.

PD: me olvidaba decir que esta mañana cuando envié el mensaje de mail estaba pillando red de vodafone, o sea, gprs.

Anónimo dijo...

Nokia N70 + Yoigo, va de muerte.
Yo lo he probado hoy y no he tenido que configurar nada.
Muy contento con el servicio.

Unicamente reseñar que el primer día de usar la linea Yoigo, tenía muy buena cobertura pero sobre la tarde noche desapareció la cobertura. Tuve que llamar dos veces para que una operadora me dijera que seleccionara de forma manual la Red Vodafone.
Aunque esta red está muy verde, creo que promete. Recuerden los origenes de Amena. Un saludo.

Jiminy Grillo dijo...

Hola, ayer por la tarde sobre las 8:50 he vuelto a probar a conectarme desde el móvil (en Gijón). Sorprendentemente pillé cobertura de Yoigo dentro de casa y me duró casi minuto y medio. Durante ese tiempo navegué sin problemas y bajé 2 páginas web. La de Yoigo Surfport y la de El Mundo. En cuanto se fué la cobertura de Yoigo volví a buscar red y las encontré todas (Vodafone, Movistar, Orange GMS y 3G) menos la de Yoigo. Volví a conectarme y conectó bien (con Vodafone), pero pasó lo de siempre, enviaba las peticiones de datos, pero no bajaba nada. Llegó a salirme el error que me salió durante todo el fin de semana:

"Response error. Technical description: 502 Bad Gateway - Response Error, a bad response was received from another proxy server or the destination origin server."

Pues eso, que en Gijón si no pillas cobertura Yoigo estas fastidiao.

El fin de semana pasado también probé un par de veces con el ordenador. Con ipconfig vi que tenía IP correcta (del rango que suele asignar Yoigo), Mascara 255.255.255.255, Gateway igual a la IP. EL proxy daba ping. Los DNS no daban ping, pero supongo que funcionaban ya que pillaba las direcciones IP de las páginas a las que intentaba acceder (solo a veces) lo que pasa es que no accedía.Al mirar el estado de la conexión se veía que el número de datos enviados era mucho mayor que el de recibidos, algo totalmente anormal. Enviaba y enviaba peticiones, pero no recibía nada.

Jiminy Grillo dijo...

Hola otra vez, a mi también me pasa como a cruzado que a partir de la tarde noche (sobre las 8 de la tarde) dejaba de poder conectarme (con Vodafone). Yo prácticamente el 95 % de las veces he navegado con GPRS de Vodafone y siempre los fines de semana y a partir de esas horas nunca podía conectar. Este problema lo tengo de siempre no es de estas dos últimas semanas. Sin embargo ayer sí pude conectarme casi a las 9 de la tarde, pero solo a través de Yoigo. Que cosas más raras.

Rafa dijo...

Quería preguntarles, pues no se si mi problema puede deberse al tema de este post, pero yo estoy intentando configurar mi sony ericsson k800i, en el apartado de email, para leer el correo de gmail.

Lo he configurado tal y como he leído en varios foros, y en principio se está conectando, pero me devuelve este mensaje de error:
[AUTH] username and password not accepted.

He revisado el usuario y la clave y están escritos correctamente.

Quería preguntaros si se os ocurre que puede estar pasando, o si puede estar relacionado con lo que comentáis de los problemas de yoigo con la navegación web y demás.

Un saludo.

webmaster dijo...

FITA, no hay ningún problema para navegar con el móvil, revisa la configuración del teléfono, y la ayuda de Gmail en internet. Suerte.

Rafa dijo...

Joer, que cazurro que soy...
Era problema mio, o mejor dicho de mi password MAL ESCRITA. Sorry! Como mola esto del correo en el móvil :)

Rafa dijo...

Después de los problemas que tuve esta mañana con lo de que no era capaz de conectarme con el móvil con Gmail, ya lo arreglé y ahora ya he probado la conexión a internet enchufando el móvil por el USB al portatil, y no ha ido nada mal.

He probado con éxito: http, https, msn, ssh.
Lo que no me ha funcionado bien ha sido la página de hotmail...

Y descargando un ficherito me iba a 17 kb/s... Lo que no se si la limitación era la conexión o que era mi servidor, jejejeje.

Jiminy Grillo dijo...

Ayer Miercoles a las 22 volvía a probar en Gijón. El problema se mantiene. Si hay Yoigo baja, aunque se me vá rapidamente (estoy en las afueras) y solo conseguí bajar media página. Con Vodafone se conecta pero no baja y en una ocasión me dio el error que ya puse antes "Response error. Technical description: 502 Bad Gateway - Response ....". Este fin de semana probaré en otros horarios a ver que tal.

¿Será que Yoigo solo da acceso a internet con su propia red en los lugares dónde teóricamente tiene cobertura con su propia red?, Igual anularon el acuerdo con Vodafone en los sitios dónde se supone que tienen cobertura ellos.

Admin dijo...

Desde Valencia...

Sólo tengo cobertura 3G en Valencia Ciudad y unos 15Kms a la redonda (tal y como pone en su mapa de cobertura). Fuera de eso se conecta con Vodafone (aunque siga poniendo Yoigo) y el servicio es GPRS.

La velocidad efectiva de bajada es de unos 8-10 kbps en GPRS. El día 27 al ver este foro probé a conectarme todo lo que hiciera falta para comprobar los servicios. Tengo un N70 y pude hacer con éxito lo siguiente conectado con vodafone GPRS (no me llega el 3G de Yoigo):

Conexión con Opera Mini sin ningún problema, muy ágil.

Leí mi correo con profimail para symbian y me auto-envié otro que llegó sin problemas.

Opera (versión 8 para symbian) fantástico, la pestaña de bajada con varias bajadas simultáneas, espectacular. La navegación sin pasar por los servidores de opera, aunque sea por GPRS fue genial también. Recomiendo la página tinytube.net, donde bajar y buscar cualquier video de youtube o google video y guardarlo en el movil en el formato 3gp o verlo por streaming directamente. Esto último no funcionó ya que la conexión gprs le parecía lenta al player (realone).

También probe a conectarme con IM+ al messenger y al gtalk y funcionó perfectísimamente, muy buen programa y comodísimo para chatear con varias cuentas a la vez desde el movil.

Probé a actualizar algún programa que tenía y también funcionó.

Visual radio sin embargo me pedía el ID de la emisora... mirando con el Opera proveedores de servicio sólo aparecía para España "40Principales". Lo probé pero decía que en estos momentos no funcionaba. He oído que M80 también va a empezar a dar este servicio... algún día. De momento es una cutrez, estoy por probar streaming de emisoras de radio la próxima vez.

Por último conecté a Symella, un cliente como gnutella para p2p y me bajé 2 canciones de 6 y 8 MB en una media hora, lento pero constante. En plan práctico, bajarte 2 canciones por 1,20€ es más barato que pillarte una para un Ipod por 1€.

Otros servicios como el estado del tráfico en el TomTom o el visor Visual Earth (como el Google Earth) me los guardo para la próxima.

Lo que está claro es que navegar con el Opera Mini en páginas como www.elpais.es/pda o www.elmundo.es/pda para ver la cartelera, el tiempo o cualquier otra información es realmente práctico; una página pasada por este sistema puede ocupar 1-2 KB sin imágenes o 2-8 KB con baja calidad. Como no se paga por conectarse y teniendo en cuenta el coste de + o - 1,5 cents por cada 10KB (IVA inc) resulta que puedes informarte del tiempo o de los resultados del futbol con un par de clics por un par de centimos en lugar de apuntarte a esos servicios de SMS lentos y que cuestan un ojo de la cara por mensaje...

También por estos precios resulta infinitamente más barato mandar Emails que SMS, además de las ventajas propias del email.

Resumiendo... si quieres conectarte de verdad a internet y eres pobre como yo ni se te ocurra meterte con otro operador que no sea yoigo mientras mantenga las condiciones así.

Saludos,

Nacho

BitSpain dijo...

Nacho, ¿podrias contactar con nosotros por email?
Bitspain@gmail.com
Gracias.

BitSpain dijo...

Nacho, ¿podrias contactar con nosotros por email?
Bitspain@gmail.com
Gracias.

Fitti dijo...

Hola,

Ayer me llego la tarjeta de Yoigo y desde entonces estoy intentando conectar el PC a internet. Ayer me iban todos los servicios menos la navegacion web, hoy solo puedo resolver dominios y poco mas.

Cuando intento entrar en alguna pagina se queda en "Esperando". Esto con proxy o sin.

He visto que la IP que se le asigna al PC es la misma que la puerta de enlace, es esto normal?

Ando un poco perdido, los pings a las dns y al proxy de yoigo van, a la puerta de enlace no. Ayer hasta pude entrar por SSH a mi pc.

Alguna ayuda?

Jiminy Grillo dijo...

Para fitti, yo desde el fin de semana no he intentado conectarme con el ordenador, pero sí he observado que también el gateway era la misma dirección que la ip.

Fitti dijo...

Gracias Pikachu. Voy mejorando con el tema. He quitado el proxy en el movil y ahora desde el PC me va casi todo (SSH,POP,SMTP,FTP...) menos la navegacion web.

Algunas paginas empizan a cargarse pero otras ni eso, se quedan en "Esperando" como comentaba antes.

He probado varios valores de MTU pero no se si es que lo hago mal o que porque no noto diferencia.

Rafa de Luis dijo...

Hoy he vuelto a llamar a Yoigo, porque no hay manera de conectar fuera del área 3G en Valencia.
Me han reconocido que tienen una incidencia en este sentido, que efectivamente solo funciona la conexión por 3G, y que cuando lo solucionen se pondrán en contacto con todos los usuarios para hacernoslo saber. Pero no me han dicho cuándo.

Jiminy Grillo dijo...

Misma prueba ayer a las 8 de la tarde. Igual que siempre.

Llevo observado durante bastante tiempo que cuando el teléfono pilla 3G o selecciono yo manualmente Yoigo, la cobertura de voz baja mucho, casi del todo, aunque se mantiene la GPRS. Al poco rato, se restauraba la cobertura de voz y desaparecía la 3G (el icono con forma de nebulosa azul). Entonces, ayer trasteando, en ajustes de internet, permitir llamada, en lugar de automático puse la opción de solo PS. Esto hizo que el icono de conexión 3G durara mucho más tiempo, aunque seguía sin poder bajar páginas completas.

Ayer, el lector de noticias RSS consiguió actualizar todo, pero con cobertura Yoigo y en dos conexiones.

Bueno, de lo que consiga averiguar este fin de semana dependerá mi continuidad o no con Yoigo. Yo lo pillé principalmente para navegar 4 días al mes (1.2*4= 4.8€) desde mi casa aunque fuera a velocidad de GPRS. Cuando lo compré ya contaba con no tener cobertura 3G. Es cierto que con las llamadas se ahorra, pero como gasto poco, si no tengo conexión a internet no me interesa Yoigo.

Para eso lo cambio a Carrefour móvil, que cuesta 3 céntimos más el minuto, pero no tienes los 6 euros al mes. Lo que ahorré en llamadas ya lo fundí en conexiones fallidas a internet.

Tengo la ventaja de que soy uno de los afortunados a los que les tocó el K610i libre en TPH así que cambio cuando quiera.

Veo que hice bien pillándolo de tarjeta. Lo malo es que viendo lo bien que iba se lo recomendé a un amigo.

ALVARO dijo...

Buenas compañeros solo quiero deciros que yo me compre una tarjeta de esas de prepago para conectarme a internet con la compañia yoigo y un terminal que yo mismo libere,y desde luego es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado para conectarse a internet en cualquier parte( segun la cobertura).Me conecto a traves del bluetooth y es magnifico, asi que como el terminal que libere era ya muy antiguo y no tenia ni 3g ni nada pues decidi comprarme el toshiba de yoigo, pero cual ha sido mi sorpresa que aunque el de yoigo sea mejor telefono que el mio no consigo conectar mi portatil con el toshiba de las narices y me parece que es problema del telefono en si y no de yoigo, pues con el telefono si navego pero no me consigue hacer de modem para el telefono.
Me gustaria que sia alguien lo consiguiera lo dijera aqui y cual es la manera de hacerlo al menos.muchas gracias compañeros.
Por favor si alguien supiera solucionar este problema por favor pongase conmigo en contacto en la direccion: pajaro177@hotmail.com muchas gracias

Jiminy Grillo dijo...

Bien, aquí estoy de nuevo.

Viernes prueba en Cabueñes, Porceyo (Gijón) y Quintueles (Villaviciosa). Solo cobertura Vodafone. Conecta, envía peticiones (se ve parpadear el globo terráqueo) y no baja nada. Resultado: unos céntimos menos.

Sábado en una zona con poca cobertura Yoigo. Pillo Yoigo a veces y cuando la pillo baja, pero me dura poco como siempre. Con Vodafone lo de siempre.

Domingo: tres cuartos de lo mismo.

Le meto una tarjeta vodafone al teléfono y navego de vicio con Vodafone a velocidad 3G. Con lo cual no es cosa de mala cobertura en mi zona ni del teléfono.

Me he fijado que con la tarjeta de Vodafone nunca perdía cobertura GPRS ni 3G, pero con la tarjeta de Yoigo la cobertura GPRS va y viene y la de 3G de Yoigo más bien nunca aparece salvo que la busque, la encuentre y la seleccione.

Voy a escribir a atención al cliente de Yoigo porque ya se me han ido un porrón de euros.

Lo chungo es que hasta hace 2 semanas navegaba perfectamente, a velocidad GPRS, pero navegaba.

Lo que más me fastidia es que no digan nada.

Eso sí, he quedado maravillado con la velocidad de Vodafone, será más caro pero si estos de Yoigo no arreglan lo suyo, ....

Jiminy Grillo dijo...

Bien, ayer he enviado un correo a yoigo comentando mi problema. Hoy he probado en el campus de Gijón y tres cuartos de los mismo. Pille Yoigo un ratín y entré en Yoigo Surf Port, pero a partir de ahí nada. Bueno, sí 0.008 euros por nada.

Me han respondido un correo de yoigo diciendo que están gestionando mi petición. Supongo que será respuesta estandar.

Jiminy Grillo dijo...

Toc, toc. ¿No hay nadie de Gijón que pueda decirme si le funciona internet desde el móvil en zonas sin cobertura Yoigo?. ¿A nadie más le pasa lo que a mí?. ¿De verdad a todo el mundo le funciona internet con Yoigo?. ¿Es un problema solamente de Asturias, Gijón, ...?. En el resto de España va bien Yoigo. Es que estoy pensando en pillarme una tarjeta de prepago de Vodafone y comprar un bono de 60 euros (1 GB de datos) para navegar utilizando el móvil como módem.

Porque la opción de orange de 6 euros al mes y 2 euros al día me parece que es de contrato y yo paso de contratos viendo como está el mundo de la telefonía en España.

Jiminy Grillo dijo...

No sé que hacer. Voy a intentar pasar mi tarjeta a la tarifa tarjeta 2 para que no me quiten los 3 eurillos que me quedan y pillar una tarjeta vodafone. Así si vuelve a funcionar no tengo que comprar otra tarjeta de Yoigo. La otra opción es portar el número a vodafone.¿De verdad que a nadie más le pasa lo que me pasa a mi?

Jiminy Grillo dijo...

Nada, acabo de ver esto:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/189849/03/07/Anuncios-con-tarifas-inexistentes-Facua-denuncia-a-Yoigo-por-anunciar-ofertas-no-disponibles.html

es del 29 del 3, así que mi opción de cambiar a tarjeta 2 nada de nada. Bueno, pues decidido, me compro una tarjeta Vodafone y la meto en el SE k610i de Yoigo y a navegar que son dos días. Si me descuentan los 6 euros pues no vuelvo a recargar y que se queden con el número. Si no me los descuentan pues probaré alguna vez más.

Jiminy Grillo dijo...

He visto en bandaancha que hay más usuarios con el mismo problema que yo. Menos mal, ya me sentía raro. Del servicio de atención al cliente no he recibido ninguna respuesta. A uno de bandaancha le respondieron que habían restringido las conexiones a internet por exceso de tráfico, que no volviera a intentar conectarse que le iban a seguir cobrando sin bajar nada y que ya devolverían el dinero. Me quedan solo 2.881 euros. Se me ocurre que podían limitar el tráfico mensual de cada móvil.

Unknown dijo...

Para Picachu
La semana pasada estuve por Gijon de vacaciones y no me pude conectar con mi pda a traves del telefono(n-gage), solo pude conectarme un dia a traves del telefono (esta vez un 6600) y el netfront. Llame al servicio tecnico y me dieron largas diciendo que tenian un problema tecnico (incidencia en su lenguaje)hasta que di con una chica y me conecto que debia ser otro problema ya que las llamadas me eran cobradas (pocos centimos pero cobradas al fin y al cabo).
mi sorpresa es que hoy he probado en mi ciudad de origen (Zaragoza) y con los mismos medios (pda a traves de n-gage) ha funcionado a la primera.
El problema es en esa zona, por cierto, no consegui ninguna vez red de yoigo como tu dices pero en zgz tampoco.
Estoy deseando wifis libres ya y asi de una vez nos olvidamos de capado y demas cosas.
Un saludo

Jiminy Grillo dijo...

Gracias Okiss, ya no me siento como un bicho raro. El domingo probé y pillé (seleccionándola yo manualmente) red Yoigo. Me duró unos tres minutos durante los cuales pude navegar, pero en gprs nada de nada. Ayer probé otra vez con cobertura GPRS y conecté como siempre pero no me bajaba nada. Otro céntimo y pico menos. Ya solo me quedan 2.81 euros. Un amigo mío estuvo en Navia en Semana Santa y tampoco pudo conectarse. Hablo siempre de conexiones desde el móvil.

Victor dijo...

La conexión a Internet, desde el móvil, cuando estás en red Vodafone NO VA. Simplemente no conecta. Hasta hace unas semanas al menos conectaba, y localizaba algunas páginas, aunque sólo se descargaba 1 o 2K como mucho.
La conexión de datos de Yoigo es inutil, hay conexión a nada.
Como veo que esto ni dan respuesta, ni lo arreglan, y sólo va a peor, he enviado el fax para que me den de baja por incumplimiento de contrato.

Alvaro dijo...

Me temo que estoy en la misma situación que Victor.

La conexión 3G de Yoigo en las zonas en que supuestamente la hay y con calidad es en realidad muy deficiente y se comporta de forma errática.

La conexión con Vodafone simplemente no funciona.

El problema es que el mapa que ofrecen tiene valor contractual, como toda la publicidad. Y me temo que no pueden cumplir lo que prometen en su web.

Por lo que tengo entendido antes de 7 días tienes la opción de desestimiento de contrato. Voy a ver si los del Phone House tragan o me ponen pegas.

Xavier dijo...

Bueno... ya llevo unos meses utilizando yoigo para conectarme a internet y he descubierto un par de cosillas... para evitar el proxy de yoigo estoy utilizando un programa que se llama pasakche que podeis encontrar en www.internautas.org (acelera algo la velocidad de navegación) y dado que las dns de yoigo tardan demasiado en resolver las direcciones ip las e cambiado por las opendns

Unknown dijo...

Yo iba a cambiarme a Yoigo entre otras razones por el acceso a internet, sin restricciones a programas p2p y sin limite de transferencia, pero visto lo visto por este y otros foros me parece que no.

He medio leido el articulo este y sobre lo de "...no sea adecuado hasta que la cobertura propia no sea mayor a la actual (YOIGO apenas lleva unos meses instalando su Red)" Yoigo, o lo que viene a ser lo mismo XFERA lleva años instalando su red, yo hace 6 años estube unos meses trabajando en una empresa de electricidad y nos dedicabamos a poner aire acondicionado en los repetidores de una empresa "nueva" de telefonía movil llamada XFERA.

BitSpain dijo...

Aritz, este artículo es de hace más de 6 meses, la cobertura 3G de yoigo es perfecta en todas las grandes ciudades, y lo será en breve en el resto. Si hablas de zonas rurales, es otro tema, pero grandes áreas urbanas NO PROBLEM, tiene misma cobertura para 3G que el resto, y en muchas, compartirán ubicaciones en los próximos meses, haciendo el despliegue más rápido.