La compañía sueca-finlandesa TeliaSonera, accionista mayoritario de YOIGO, ha anunciado hoy la compra del 100% del capital de la operadora de telecomunicaciones danesa Debitel por unos 95 millones de euros.
DEBITEL tiene unos 300.000 clientes de telefonía móvil en Dinamarca, uno 110.000 de telefonía fija y 27.000 de acceso a Internet. El cierre de la operación está pendiente de la aprobación de la autoridad de la competencia danesa.
TeliaSonera ya operaba en Dinamarca antes de esta compra, con su propia marca, TELIA, ofreciendo servicios de telefonía móbil, servicios de banda ancha y televisión por cable, bajo las marcas Telia y Telia Stofa. Telia se confirma como segundo operador de Dinamarca por número de clientes. Dinamarca disfruta, junto a Finlandia, de los precios de telefonía móvil más bajos de toda Europa.
1 comentario:
Esta empresa, Telia, ya hizo una operación parecida en 2003. Compró Orange Dinamarca, y lo integró en Telia Dinamarca, operador tambien existente. A diferencia de Debitel, Orange era un operador con red, por lo que Telia se tuvo que deshacer de parte de una de sus redes.
Publicar un comentario