jueves, febrero 15, 2007

Ojo con BlackBerry de Movistar

Si hay un referente en la Blogosfera en español es Enrique Dans. Hace unos pcos días exponía en su Blog varios casos de problemas y equívocos en el uso de los famoos terminales BlackBerry de Movistar.



Enrique en su Artículo de título contundente hace referencia a su vez a 2 quejas de Eduardo Collado ( queja 1 ) ( queja 2 ) llegando ambos a usar la palabra TIMO para definir lo que parece un despropósito evitable.

Se trata de los equívocos que ofrece la llamada "Tarifa Plana para el tráfico de correo e internet en territorio nacional con terminales BlackBerry", dado que la tarifa es plana, pero no del todo, resulta que te cobran 50 centimos por cada acceso a emoción (es decir, Internet).

Tal como apunta Eduardo:
"el problema es que los terminales BlackBerry 8100 Pearl de Movistar no tienen el botón del navegador, no viene instalado, sólo traen el de EMOCION ( su servicio de Navegación OnPortal e Internet). Así que cada vez que quieres conectarte a Internet no te estás conectando a Internet, sino a EMOCION, al módico precio de 0,5 Euros cada vez."
Y cada conexión cuenta, sin límite de precio final diario, pudiendo alcanzar tu factura diaria unas decenas de euros ( ver los comentarios del artículo de Enrique.

Sinceramente esas tarifas planas NO PLANAS, en especial para servicios como acceso a Internet, donde se paga cada conexión siendo evidente la necesidad de sucesivas conexiones, deberían ser replanteadas por compañías como Movistar, y tienen una de donde tomar nota: La Tarifa de Datos de YOIGO. Si a eso le sumamos lo confuso o rebuscado del icono de acceso, apaga y vámonos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Me parece que no ha quedado claro bien el problema.
Movistar tiene una tarifa plana REAL para internet cuando usas un navegador cualquiera. En esa tarifa plana NO está incluído el acceso a Emoción (que te cobran a 0,5 euros).
Hasta ahí, bien.
El TIMO aparece cuando quitan el icono del navegador "normal" y lo sustituyen por uno asombrosamente parecido, que, oh casualidad, es precisamente el de Emoción. Es decir, si eres poco ilustrado digitalmente, entrarás en Emoción pensando que así accedes a Internet.
Saludos

Anónimo dijo...

Estos de movistar no paran de sorprendernos con sus timos (por algo la llaman timofónica) que llevan años haciendo. Allá ellos, quien rie el último rie mejor. Salu2.

Unknown dijo...

Esto lo que hay que hacer es denuncarlo. De todas formas, hace poco han puesto a un defensor del cliente en telefónica, a lo mejor no estaría mal enviarle una carta.

Unknown dijo...

un defensor del cliente en telefonica eso me suena un poco raro ¿de donde sacastes eso? no le pagara telefonica supongo