La Agencia EFE ha realizado una interesante entrevista al consejero delegado de la operadora de telefonía móvil YOIGO, Johan Andsjoe, en la que cuenta muchas cosas interesantes.
Según el Sr. Andsjoe, máximo responsable de YOIGO, que la polémica originada en torno a las nuevas tarifas de Movistar, Vodafone y Orange, supone para YOIGO "una nueva Navidad", en referencia al éxito comercial que tuvo YOIGO durante la pasada campaña Navideña.
Os detallamos lo más interesante para los YOIGGERS, y para los futuros clientes de YOIGO:
- El responsable de YOIGO no cree que los tres operadores hayan concertado sus precios tal como denuncian los consumidores, sino que sus competidores han puesto los precios que consideran necesarios para no perder ingresos ya que tienen unos costes fijos altos que deben compensar a pesar del riesgo de perder clientes.
- La tarificación por segundos introducirá inicialmente más confusión en el consumidor, ya que los otros operadores están comunicado los precios por segundos lo que dificulta más la comparación, pero a la larga supondrá una reducción de precios.
- ( El mercado de móviles español ) es un mercado que "está saturado pero no maduro" y que pasará por una primera fase de simplificación de tarifas, seguida de una bajada de precios y en 2 o 3 años podrán comenzar a establecerse tarifas planas.
- Han superado ya los problemas iniciales de atención de la demanda por nuevos clientes, por lo que las quejas han bajado en un 10 por ciento en la última semana, en este sentido por ejemplo, han conseguido atender las peticiones de tarjetas SIM por parte de los usuarios en un plazo de 4 días o menos, frente a los 6 días que tienen establecidos de plazo máximo.
- Uno de los problemas con los que se han encontrado es que el 20 % de los usuarios y clientes no descuelga el teléfono cuando aparece en su pantalla el número como oculto, por lo que no se pueden poner en contacto con ellos para quedar en la hora de envío de la tarjeta. Para resolver este problema YOIGO está enviando mensajes SMS a sus futuros clientes antes de llamarles para avisarles de su llamada.
- En los datos de portabilidad de diciembre ( nosotros publicamos esa noticia ), la CMT incluyó ya 4.780 clientes que pasaron de otros operadores a YOIGO, Euskaltel y Carrefour; Andsjoe dijo que la mayoría de ellos correspondían a los ganados por YOIGO.
- YOIGO ha llegado a un acuerdo con la Federación de Usuarios en Acción ( Facua ) por el que regalará 50 euros en llamadas a los usuarios que han sufrido retrasos en la entrega de sus tarjetas de más de 20 días y de hasta 30 euros para los que han estado entre 6 y 20 días.
- Cobertura propia de YOIGO: cuentan ya con 900 emplazamientos ( antenas ) y una cobertura del 25 %de la población española , y esperan llegar a las 2.000 estaciones propias en septiembre, lo que supondrá una cobertura del 40 % de la población.
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