Hoy se publicaba una noticia con llamativo titular en el Portal Movilonia: ESTALLA LA GUERRA COMERCIAL ENTRE VODAFONE Y YOIGO
La noticia está basada en unas declaraciones de un portavoz de Vodafone en el marco del Congreso 3GSM de Barcelona, y que precisamente finaliza hoy. El citado responsable calificaba la publicidad de YOIGO en alusión a ser la operadora más barata del mercado espaol como " mentira mentirera", dado que eso sólo es cierto "en algunos casos".
Es evidente que la simplicidad de tarifas de YOIGO no se adaptan a todos los usuarios, y que algunos perfiles de usuarios encontrarán en las complejas tarifas de Vodafone, Movistar u Orange una combinación de descuentos, bonos, horarios y destinos que les permitan llamar ahorrando unos euros a fin de mes. Esto es tan evidente como que el Consejero delegado de YOIGO esperaba lograr una cuota de mercado del 0,8% al final del 2007; si las diferencias de precio fueran descomunales, sus aspiraciones serían mucho más optimistas, pero el Mercado de telefonía móvil español no permite enormes diferencias de precios, por muchos motivos, entre ellos los enormes precios de las licencias UMTS, o las tasas de interconexión abusivas y desproporcionadas.
Dentro de todo ello, y si admitimos que cada operador puede ofrecer una tarifa más adecuada a unos clientes que otros, desde el Blog nos empeñamos en ofrecer además de opiniones datos, comparativas. Como decimos en todas las Comparativas, intentamos tomar tarifas lo más parecidas posibles, dentro de lo dificil que lo ponen las operadoras, posiblemente para evitar que comparemos.
Como referencia siempre tomamos contratos o tarjetas de prepago que ofrezcan condiciones similares a las de YOIGO:
- Mismo precio de llamada para cualquier operador y número ( fijo o móvil)
- Mismo precio de llamanda independientemente de la hora y el día.
Hoy hemos tomado el Contrato Tarifa Plena de Vodafone, con los precios que serán operativos desde el 1 de Marzo( dentro de sólo 2 semanas).
Nos parece importante destacar que, excepto de que se trate de un error tipográfico, cosa que dudamos, la Tarifa Plena de Vodafone, para lograr estos precios, obliga a un consumo mínimo mensual de 60 euros, algo que entendemos deja fuera a buena parte de los clientes de telefonía (Recordamos que el consumo mínimo en YOIGO es de 6(seis) euros/mes, tanto contrato como tarjeta)
6 comentarios:
Agradezo que hayais puesto la crítica que realizó el portavoz de timafón, perdón, vodafon en el 3GSM sobre Yoigo. Pero seria interesante que se pusiera tambien las razones en las que el tio se fundamentaba a la hora de acusar Yoigo como compañia mentirosa.
Deduzco que para decir eso, Vodafon debe tener algun tipo de tarifa más barata que Yoigo no? Simplemente saber cual es... porque yo no la veo por ningun lado...
Es todo un despropósito las declaraciones del tipejo de Vodafone en el 3GSM para reverenciar un producto, evidentemente, más caro que el de Yoigo.
La misma, mismísima, mentira dicha por las operadoras de Vodafone cuando te sueltan aquello de "subimos las tarifas para que le sea más barato llamar a usted".
Esperemos que Yoigo sea un revulsivo para hacer cambiar el panorama movilístico en nuestro país.
Hola, no puedo acceder a las comparativas.
No es que no pueda acceder, no puedo leerlas.
Soy invidente y creo que están en formato imagen o algo porque no puedo leer las comparativas.
Saludos..
Lo siento Caspian, la comparativa está hecha en formato jpg. Si la quieres en formato Excel ( desconozco si Excel es accesible para invidentes con algún plugin) sólo debes darme un email y te la enviaré gustosamente.
Si esta misma comparativa estuviera hecha con la tarifa vitamina y con el beneficio mensual de 10€ gratis (con un consumo mínimo mensual de 9 euros, algo que entiendo que está dentro de una buena parte de los clientes de telefonía), el total en Vodafone sería de 29,3€. Y eso sin contar con los planes de ahorro. Yoigo está muy bien pero no es tan bueno como se pinta.
La tarifa plena de Vodafone no es un buen ejemplo para esta comparativa porque está diseñada para los pocos clientes que tienen un alto consumo en llamdas ya que como mucho pagan 120€/mes.
Creo que la diversidad de tarifas no es tan mala porque se ajusta a las necesidades de cada usuario.
Salu2!
Hola, soy el que el otro día escribía como Caspian.
Comentar que Excel sí que es accesible con lectores de pantalla que son programas que permiten acceder al ordenador.
Podrías poner las comparativas en formato excel?
Saludos.
Publicar un comentario