Una parte importante de los nuevos Clientes de YOIGO lo son mediante la llamada Portabilidad de los otros 3 operadores: Movistar, Vodafone y Orange, lo que les permite mantener su propio número de teléfono.
El plazo de portabilidad a Yoigo no depende de la propia compañia, sino de un proceso incluyendo la tramitación de la antigua compañía. Al parecer, se han dado algunos casos en que se ha activa la portabilidad sin que el cliente de YOIGO recibiera aún su tarjeta SIM y/o su nuevo terminal móvil, tanto en prepago como en contrato. Nos escribe un amable usuario para avisarnos de que desde el Servicio de Atención al Cliente de YOIGO para avisarles de que serán compensados por la compañia por ese plazo de tiempo en que no podrán usar el teléfono móvil.
Por lo leido en los Foros, las compensaciones llegan incluso al regalo del teléfono elegido en su promoción. Teniendo en cuenta que se trata de teléfonos móviles 3G y de modelos recientes, la compensación es realmente importante, y a bien seguro, se ganarán al cliente con este gesto.
Lo triste de esto es que sea una gran noticia que una compañía compense a sus clientes incluso sin ser culpable única o directa del problema, sin buscar culpables en otros lados. YOIGO, sigue así.
( Gracias Ramón por tu aviso)
15 comentarios:
Si el problema es que Yoigo no haya entregado el teléfono móvil cuando ya se ha realizado la portabilidad, queda patente que la responsabilidad, y muy grave, es únicamente de Yoigo. Supone un gran inconveniente para el cliente, y regalar el móvil no es suficiente recompensa. Además, deberían eliminar la claúsula de permanencia del contrato, porque de otra forma, me daría de baja en seguida por inútiles.
Por cierto, hace dos semanas me dí de alta en su portal, me cobraron 50 euros, y ni siquiera se han dignado de llamarme.
Esta compañía me parece cada vez menos competente. Una lástima.
A la mayoria les estan dando un talon por valor de 50€ canjeable en "el corte ingles" yo personalmente hice una compra el dia 6 de alta nueva + n70 y aun no me ha llegado nada, aunque estoy algo molesto se que es normal de que tengan estos problemas por que acaban de empezar y ha habido abalancha de clientes, solo espero que mejoren y les deseo suerte, ahhh y que me llegue mi pedido...
yo me di de alta el 7 de diciembre con un numero nuevo en yoigo, el 8 me enviaron via mail la confirmacion de mi pedido, me han cargado en la tarjeta el importe de 89 euros y aun nadie se ha puesto en contacto conmigo. En el mail se me indicaba que en un maximo de 72 horas se pondrian en contacto conmigo para decirme el dia de entrega y 6 dias despues ni me han llamado para confirmar el dia de entrega ni me ha llegado el pedido. Lo que si me ha llegado ha sido el cargo en la tarjeta. Tras 2 veces de ponerme en contacto con Yoigo me dicen que han dado parte de incidencia y nada. Espero que en la semana que viene se solucione, de lo contrario me parece que es una compañia con poca formaildad.
MI CASO:
Desde esta mañana ya no me funciona la tarjeta de prepago de Vodafone (mi anterior compañía), hasta aquí todo bien. He estado toda la mañana sin poder usar el móvil, el cual utilizo para trabajar.
Horas después me ha llegado la nueva tarjeta de YOIGO y, para mi sorpresa, resulta que después de introducir el nuevo código PIN me pide que introduzca no sé qué número del operador; dado que desconozco dicho número, decido llamar a atención al cliente de YOIGO. Desde YOIGO, una señorita, muy amablemente, eso sí, me dice que ese número no me lo pueden dar de momento!! 0_o ¿Cómo? ¿QUE NO PUEDO USAR MI MÓVIL? ¿Y en cuántas horas cree Vd. que esto estará solucionado? Ahora viene lo grave: me dice la señorita que ya me llamarán para dármelo (seguramente vamos, que si veo que nadie me llama que vuelva a llamar yo de neuvo, a ver si hay suerte); además me dice que NO PUEDE ASEGURARME QUÉ DÍA TENDRÁ LUGAR ESA LLAMADA, puede que sea dentro de una semana, como dentro de un mes o dos, sine die, vamos (Y YO SIN MÓVIL!!!).
Una vez recuperado del disgusto que supone el no poder utilizar el móvil de uno hasta no se sabe cuándo, le pido a la señorita que me facilite la información para darme de baja, puesto que no estoy dispuesto a quedarme sin poder usar el teléfono sin recibir siquiera uan explicación del porqué esto sucede ni una mísera fecha para que mi situación se resuelva.
Segunda sorpresa: mucho compañía nueva por aquí, mucho internet por allá, mucho feed back, mucha modernidad... pero para darse de baja en YOIGO hay que enviar un fAX!!! (al más puro estilo timofónica, sí como lo oyen).
P.D. Soy socio de la OCU y -como a lo largo del fin de semana no reciba una llamada de alguien de la compañía ofreciéndome una solución, cosa que dudo mucho-, les voy a plantar una DENUNCIA.
Ignacio González
pues yo he pedido dos portabilidades de los dos móviles de mi mujer y mio, uno me ha salido mal y otro, peor: en uno me ha llegado la tarjeta pero no está activada y en el otro ni está activada ni llega la tarjeta. Dicen que en 24 horas lo solucionarán, pero de momento si nos llama alguien suena una alocución que dice: el número marcado no existe.... y mi mujer esperando que le llamen para untrabajo ¿qué hago con ellos? verdad - verdadera
desastre desastroso a este paso me vuelvo a Telefónica, cara pero funciona
Muy bueno mem3000!
Yo hice la compra pepago por en el web de Yoigo el dia 5 de diciembre.(Movil k610i prepago).
Recibi correo de confirmacion diciendo que en 3 dias me llamaban.Han pasado 10 y nada. Ayer llame (15 minutos de espera)y me tomaron incidencia para que me llamasen hoy.Ya ha pasado el dia y no me han llamado.
Muy mal servicio.... como sigan asi esto puede acabar en otro AirMadrid.
Saludos.
Para cuando funcionaran los sms?????
A mí me ha pasado lo mismo. Pedí la portabilidad el día 7 y desde ayer estoy sin teléfono. Lo peor es que me llamaron el sábado pasado para decirme que llegaba ayer por la mañana (de 10 a 2), y me pasé toda la mañana en casa para nada.
Entiendo que pueden surgir imprevistos y que algo se retrase, pero me parece intolerable que sea imposible contactar con atención al cliente y que sin embargo en el número para darte de alta te atienden en seguida.
Hola, a mi me cambiaban la portabilidad el 20 de agosto 2007. Mi operadora antígua (Movistar) fue exacta para cortarme la línea pero llevo 3 días esperando a Yoigo, sin línea!!!. Me veo en otra movida con este tipo de compañías. Ya no sabe una donde meterse!! Telefónica carísisma y con cuentas extrañas, ONO con ofertas que no cumplen y ahora Yoigo me deja sin teléfono !
Alguien me puede informar como poner una denuncia. En el contrato de portabilidad pone que el retraso máximo sin línea es de 3 horas. Ya les he llamado y empiezan a torearme. Que cansada estoy de estas compañías. ¿De verdad que no hay ninguna que respete a la gente?
Hola, a mi me cambiaban la portabilidad el 26 de noviembre 2007. Mi operadora antígua (Movistar) fue exacta para cortarme las 4 líneas portadas, pero llevo 14 días esperando a Yoigo, sin 4líneas portadas!!!.
Pues mi experiencia es estupenda. Hice alta nueva con Yoigo, pero no por la web, sino a través de la tienda The Phone House... fueron un poco torpes allí, la verdad, pero en cuestión de 30 minutos me dieron mi SIM Yoigo, la cual funcionaba desde el primer momento en el que la introduje en mi Sony Ericsson K530i. Un movil estupendo que me salio por 14 € (ya que lleve un móvil viejo y me descontaron 15 euros de los 29 que costaba).
Además, yo que solía gastar unos 25 € mensuales con Orange, en mi primera factura completa con Yoigo he gastado 13 €... y hablando muchísimo más.
La única pega. A veces las llamadas se me cortan cuando llevo 10-15 minutos hablando, pero cada vez pasa menos.
Así que de momento muy satisfecho. Quizá, de haber hecho portabilidad, el proceso hubiera sido más lento, no lo sé...
HOla yo llevo 8 meses quejandome de yoigo, ni he recibido compensacion, tras centenares (seguro decenas mas de 100 reclamaciones) recibo una de cada 3 llamadas que me hacen, intento llamar 5 veces y una tras reinicar reiteradamente el telefono me permite hacer una vez la llamada, se queda en silencio el telefono sin escuchar al interlocutor, como si tartamudera solo que el silencio dura hasta 10 segundos y es ciclico, yoigo es una estafa.
Yo que ustudes no hacia una portabilidad a yoigo. Yo la he hecho y llevo un mes sin tarjeta, sin telefono y para encima con el buzon de voz. De media debo de llamar unas dos veces por dia y cada uno me dice una cosa diferente, para mi yoigo son unos incompetentes, ya que por lo menos podría mandar la tarjeta para no quedarme "sin linea", pero me dicen que no pueden, que lo tienen que mandar todo junto y no saben cuando me va a llegar.
No se, yo estoy bastante mosqueado con ellos, estoy buscando trabajo y sin telefono pues seguro que no lo encuentro, no creo que me den cita por email. Haber que compensacion me dan, ninguna.
Yo tengo la portabilidad realizada desde las 6 de la mañana y a estas horas todavía no tengo el terminal y por supuesto tampoco la sim. He llamado a Yoigo y dicen que no se responsabilizan y por supuesto ni hablar de compensaciones. Creo que es la única vez que me van a ver por aquí, porque si empezamos así, mal asunto.
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