domingo, diciembre 17, 2006

Datos Portabilidad Teléfonos Móviles

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publicó esta semana los datos de portabilidades ( cambio de operador de telefonía movil conservando el mismo número ) acumuladas hasta octubre de 2006 entre Movistar, Vodafone y Orange-Amena.

Los datos de portabilidad demuestran un importante ( y atractivo para las compañías) movimiento de clientes que cambian de operador móvil. Sólo en el mes de octubre pasado, un total de 268.439 clientes cambiaron de compañía, lo que supone un aumento de un 7 por 100 frente al volumen de octubre de 2005.

Como dato acumulado, en los diez primeros meses del año, las compañías de telefonía móvil se intercambiaron cerca de 3 millones de números, lo que representa un ritmo de 300.000 intercambios mensuales. Y todo ello, a pesar de las cláusulas de permanencia en las diversas modalidades de contrato que, en la mayoría de los casos, llegan a los 18 meses, y que incluyen penalizaciones por finalización anticipada, lo que disuade a muchos usuarios a cambiar de empresa, a pesar de estar descontentos con su atención, servicios o precios.

Como curiosidad, el total de números "portados" desde que se inició este sistema que permite cambiar de compañía manteniendo el número anterior, asciende a 9.730.000; esto significa que casi un 25% de los usuarios de móvil de España a cambiado de compañía en alguna ocasión.

Info completa en PDF

No hay comentarios: