viernes, noviembre 24, 2006

Recargo Llamadas Movistar a YOIGO

Movistar, primera compañía española de telefonñia móvil por número de clientes ha comenzado a comunicar a sus abonados de tarjeta prepago que desde el 1 de enero de 2007 comenzará a aplicar un recargo de seis céntimos de euro por minuto a todas las llamadas que se dirijan a números que no pertenezcan a Vodafone, Orange o a su propia red, es decir, a abonados de YOIGO y de Euskaltel.

Al parecer, YOIGO pide también un recargo de más de siete céntimos en las denominadas tarifas de terminación de llamada ( para clientes de Movistar que llamen a clientes de YOIGO), por lo que se trataría de una especie de compensación. Dado que aún no conocemos los detalles de las tarifas de los distintos planes de contrato y prepago de Yoigo, deberemos esperar para analizarlo.

Desde Movistar indicaron que esta medida de subida de precios no afecta, por el momento, a los denominados operadores móviles virtuales (OMV), aquellos que no disponen de red propia y usan las infraestructuras de los operadores establecidos, sólamente a las 2 empresas citadas "por descarte": YOIGO y Euskaltel.

Dado el alto número de clientes que posee Movistar, con casi el 50% del mercado español, no parece que la medida sea positivo para los clientes de ambas empresas, ni de Yoiyo ni de Movistar, por lo que esperemos que estos temas se vayan arreglando de forma definitiva con algún tipo de ajustes o compensaciones.

Los precios de interconexión y/o tarifas de terminación de llamada deberían ser especialmente ajustadas, especialmente en un mercado abierto, con más oferta, como el que se está creando en España con 4 operadores directos, y al menos media docena más de Operadores Móviles virtuales dispuestos a entrar al mercado en los próximos meses: Carrefour, The Phone House, ONO, El Corte Inglés, YA.COM, Jazztel, etc.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es logico el recargo pues la administracion ha autorizado unas tarifas de interconesion altisimas.
En concreto para yoigo son de unos 18 centimos minuto.

Maria dijo...

Interesante com se discuten las tarifas de Yoigo a otras operadoras sin saber absolutamente nada. En realidad estas grandes empresas están locas de miedo de perder clientes a los cuales se le están cobrando tarifas sobre la media europan ya hace muchos años.
Esperamos a YOIGO y le damos la bienvenida a los precios bajos.

Maltus dijo...

Euskaltel es un operador virtual móvil como Carrefour Móvil desde hace un mes, pero Movistar al parecer también le va a penalizar. Así que el artículo no es del todo correcto.

(http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/24/economia/1164363373.html)

Maltus dijo...

Pongo bien el enlace anterior:

Movistar penaliza a Yoigo y a Euskaltel