miércoles, noviembre 15, 2006

Atención al Cliente en Telia Sonera

La empresa Telia Sonera, dueña de mas del 75% de YOIGO MOVILES, ha introducido en el mercado sueco un nuevo sistema de última generación para la atención al cliente.

Según informa la propia compañía desde su Web, los clientes que llamen al Servicio de Atención al Cliente deberán pulsar algunas teclas y hablar más. Desde ahora, mediante la introducción de un sistema avanzado de reconocimiento de voz, intentarán reducir los tiempos de espera al teléfono de sus clientes. El sistema es capaz de preguntar al cliente tras explicar su petición si fuera necesario; entonces, el cliente será dirigido y conectado con la persona adecuada a su petición. De esta forma, la conversación con el sistema dejará de ser el simple "SI" o "NO" al que nos tienen acostumbrados los servicios actuales de operadoras telefónicas, de cable, de Internet, Compañías Eléctricas, etc. Según Telia Sonera, las compañías Bell Canada y Telstra Australia han probado el sistema con éxito, logrando conectar las llamadas de consulta con el operador adecuado en un menor plazo de tiempo, y con un alto número de clientes satisfechos.

Esperemos que la experiencia sea extrapolable al mercado español, y al Servicio de Atención al Cliente de YOIGO, departamento que puede hacerle ganar y/o perder muchos clientes a una compañía.

2 comentarios:

sergio dijo...

y digo yo. Ya se que no tienen nada que ver con este post pero no se donde ponerlo.
A alguien le contestan los mails en el correo de contacto que ponen en su web?? Pq deseo ser distribuidor oficial de Yoigo en mi ciudad, en cuanto acabe la exclusividad de The Phone House.

Melchor dijo...

eso dogo yo, ambien mande información para ser distribuidor y aun no han contestado con nada, ni tan siquiera con un ya informaremos. un saludo a todos