jueves, diciembre 15, 2011

YOIGO estudia nuevas condiciones Alta SMS Premium

Yoigo está estudiando una nueva fórmula para que sus clientes puedan darse de Alta en los siempre conflictivos servicios de SMS Premium, de forma más segura y claramente consentida.

Según informó Europa Press hoy, YOIGO pretende que que sea el cliente quien tenga que dar su consentimiento para suscribirse a los SMS Premium, con el objetivo de tener así un mayor control sobre este servicio.

La noticia llega tras el anuncio de Telefonica Movistar de complicar el Alta de estos servicios mediante la petición de más datos que un simple SMS; desde hoy Movistar exige a la compañía intermediaria que va a prestar el servicio de SMS Premium, un soporte en papel firmado por el cliente en el que se autoriza expresamente el alta y la fotocopia del DNI, que debe coincidir con el del titular del número de teléfono. Con este importantísimo cambio, la operadora dominante en España intenta evitar los miles de quejas que este tipo de servicios genera por parte de sus clientes, quejas que suman el 7% de todas las quejas de Movistar.

Esperamos que TODAS las operadoras se pongan las pilas, y que frenen este territorio, del que se llevan un buen porcentaje, que muchas veces en cargado a los usuarios de telefonía móvil, cuando menos, de forma opaca, y del que DARSE DE BAJA es, casi siempre, más complicado que el papeleo necesario para vender una casa.

Relacionadas:
Darse de Baja Mensajes SMS Club Natta 7271
Contenidos y descargas móviles carísimas, según FACUA
Baja Mensajes SMS Zocco.Mobi - Genera Mobile
Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium
Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557
Nueva Normativa Mensajes SMS Premium
Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS

YOIGO BLOG