domingo, diciembre 18, 2011

App de Compañías Aéreas para Teléfonos Móviles

Recopilación de Compañías Aéreas que ofrecen Aplicaciones para los diferentes sistemas operativos de Teléfonos Móviles - SmartPhones.

La mayoría de las Compañías Aéreas Internacionales ofrecen múltiples servicios a través del teléfono móvil; de hecho, lo están utilizando cada dia más como un canal de ahorro de costes. Sin embargo muchas de estas posibilidades para los viajeros de estas compañías aéreas estában reducidas a la utilización de Mensajes SMS, o como mucho información desde una Web Mobile, adaptada a los teléfonos móviles en cuanto a diseño, botones, etc.

Sin embargo, con la gran expansión que los SmartPhones están teniendo en los últimos meses en todo el mundo (en Estados Unidos alrededor de 1/3 de los usuarios de teléfonos móviles utiliza ya un SmartPhone), las Compañías Aéreas comienzan a apostar más, mediante el uso de App o Aplicaciones instalables en los propios teléfonos. Sin embargo, no todas siguen el ritmo de la batalla tecnológica en el mercado móvil, y no disponen de aplicaciones para todos los Sistemas Operativos.

Por ello, hemos realizado un análisis de la oferta de Aplicaciones que ofrecen a día de hoy las Compañías Aéreas más importantes. Repetimos que, prácticamente todas ofrecen versiones MOBILE de sus Webs, aunque no dispongan de App; evidentemente no es lo mismo, y esperamos que se pongan las pilas ya mismo. Lógicamente todas las que hemos podido comprobar de primera mano son de descarga GRATIS, desde las App Store o Market de cada Sistema Operativo.

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones? ¿que te parecen?

YOIGO BLOG

No hay comentarios: