viernes, marzo 07, 2008

Recibir Resultados Elecciones 2008 por SMS

¿Sabes que existe un servicio para recibir en nuestros teléfonos móviles los resultados de las elecciones Generales Españolas de próximo día 9 de Marzo de 2008?

El Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría Dirección General de Política Interior, pone en marcha este servicio, mediante el cual, todo ciudadano que lo desee podrá solicitar la recepción en su móvil de los resultados de avances y recuento provisional. Este servicio podrá ser solicitado previamente a través de la Web electoral o mediante el envío de mensajes SMS durante la jornada electoral.

El mensaje SMS que recibirá el usuario durante el escrutinio, contendrá la siguiente información:

* % de escrutinio
* % de abstención
* Número de cargos obtenidos por cada candidatura, por siglas.

Los usuarios que hayan solicitado este servicio, recibirán envíos de información cuando el porcentaje de escrutinio alcance los siguientes valores: 25%, 50%, 75% y 100%.

El SMS que recibirá el usuario contendrá la siguiente información:

* Porcentaje de escrutinio
* Porcentaje de abstención
* Siglas de los partidos con el numero de escaños (Diputados o Senadores, según el tipo de consulta), elegidos.

Asimismo todas las personas, independientemente de que se hayan suscrito o no por la web, podrán acceder a los resultados enviando un SMS al 7743 con el texto:

- ELEC CON (para solicitar datos de Congreso)
- ELEC SEN (datos de Senado).

El coste de este servicio será el fijado por su operadora de telefonía para envíos de mensajes desde su dispositivo móvil.

Además, el Ministerio a dispuesto una Web específica para el acceso mediante dispositivos móviles: http://www.generales2008.mir.es/ini99pda.htm

YOIGO BLOG

4 comentarios:

Juan Daniel dijo...

Si uno solicita previamente via web, ¿el servicio es gratuito? A mi entender no queda muy claro

BitSpain dijo...

Hola Juan Daniel,

se supone (no lo dicen) que dando el alta desde la web será gratuito...

Nacho dijo...

no tienen vergüenza, no ponen ni el precio del servicio, que lo haga el club zed pase, pero que lo haga el estado no tiene nombre...

ankel dijo...

Hola a todos, sobre si es gratuito a no sólo hay que pensar un poco: Si accedes mediante el móvil a la web el cobro lo efectuara tu proveedor de internet, así que tiene el precio que te cobre el proveedor por usar internet, el acceso a la web es gratuito.