martes, marzo 04, 2008

Motorola gana un juicio por patente en China

La empresa Motorola anunció ayer que ha ganado un juicio por una de sus patentes de diseño ante un fabricante chino de radio transmisores en Beijing.

En la sentencia sobre patentes favorable a Motorola, el tribunal chino ha ordenado el cese inmediato de la fabricación del radiotransmisor que violaba la patente del modelo VEV 3188 de Motorola, así como una compensación económica.

Aunque esta sentencia no se refiera a un teléfono móvil, a nadie se le escapa la importancia que esta sentencia puede tener de cara a las denuncias que algunos fabricantes de teléfonos móviles han presentado o presentarán en China, que en la actualidad es un paraiso de la copia, donde se fabrica y vende la mayoría de las imitaciones de los últimos y más conocidos modelos de teléfonos móviles de todo el mundo. Nokia, Sony-Ericsson e incluso Apple y su iPhone encuentran cada día en tiendas Online copias de sus modelos más apreciados, apenas unos días después de su lanzamiento, mayoritariamente de origen asiático, y especialmente, chino.
La telefonía móvil no es el único que sufre estas actuaciones, incluso la industria del automóvil europea está luchando contra las copias de sus últimos modelos de coches en el mercado.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: