¿Sabías que tener poca cobertura hace que la batería de nuestro teléfono dure mucho menos? Lo mejor de todo es que tiene fácil solución, por lo que os vamos a enseñar a arreglar este problema.
¿Nunca os ha pasado que se os ha gastado la batería sin saber cómo ha sido? Puede haber muchos factores que influyan al respecto, pero una de ellas, aunque pasa desapercibido, es la cobertura. El motivo es muy sencillo.
RELACION COBERTURA MOVIL - CONSUMO DE BATERIA
Si tenemos nuestro teléfono configurado para que se conecté al 4G estará constantemente buscando esta red, aunque no pueda conectarse porque la señal en la zona es mala. Entonces intentará conectarse a otra más lenta (como el 3G) y luego a la siguiente (el 2G), pero intentará siempre volver al 4G.
Eso hace que la antena de nuestro smartphone esté constantemente trabajando, y eso gasta la batería del teléfono. Para solucionar esto, lo más sencillo es o bien configurar el teléfono para que se conecte a redes más lentas desde los ajustes o bien, más sencillo, si sabemos que en nuestra zona no hay cobertura, poner el modo avión y conectarse al WiFi.
De esa manera ahorraremos batería y seguiremos conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario