YOIGO anuncia que retrasa la subida de los precios de las llamadas de sus clientes a líneas 901 y 902 hasta el próximo mes de enero, tras haber realizado esa cambio de tarifas de forma sorpresiva, y según FACUA, sin el legal aviso a sus clientes 30 días antes.
Según se discupa YOIGO en su página de Facebook hace pocas horas, devolverá el coste extra a los clientes a los que ya se les hubiera cargado desde el 1 de noviembre. La nota completa es la siguiente:
Algunas veces las cosas van muy rápidas en Yoigo, y el cambio de precio para las llamadas a 901 y 902 que comunicamos en nuestra web el 1 de noviembre es uno de esos casos. Lo lamentamos y queremos evitar causar cualquier perjuicio a nuestros clientes.
Aunque creemos que este cambio está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio que nos cobra Telefónica , también entendemos que algunos clientes pueden estar molestos esta vez por no haber proporcionado suficiente información. La transparencia en la relación con nuestros clientes es uno de nuestros activos más valiosos, así que hemos decidido retrasar estos nuevos precios hasta el próximo mes de enero.
Los clientes de contrato no encontrarán ninguna diferencia en su factura de noviembre y, aquellos clientes de tarjeta a los que les hemos cobrado de acuerdo con estos precios desde el 1 de noviembre recibirán un reembolso en sus cuentas por la diferencia en los próximos días.
Sólo podemos felicitarnos por este paso atrás porque no parece justificada la prisa de la empresa para el cambio de precio (subida), junto con la falta del correspondiente aviso a sus clientes; ambas cosas unidas recuerdan a otras operadoras a las que YOIGO no debe parecerse.
Aunque creemos que este cambio está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio que nos cobra Telefónica , también entendemos que algunos clientes pueden estar molestos esta vez por no haber proporcionado suficiente información. La transparencia en la relación con nuestros clientes es uno de nuestros activos más valiosos, así que hemos decidido retrasar estos nuevos precios hasta el próximo mes de enero.
Los clientes de contrato no encontrarán ninguna diferencia en su factura de noviembre y, aquellos clientes de tarjeta a los que les hemos cobrado de acuerdo con estos precios desde el 1 de noviembre recibirán un reembolso en sus cuentas por la diferencia en los próximos días.
Sólo podemos felicitarnos por este paso atrás porque no parece justificada la prisa de la empresa para el cambio de precio (subida), junto con la falta del correspondiente aviso a sus clientes; ambas cosas unidas recuerdan a otras operadoras a las que YOIGO no debe parecerse.
YOIGO BLOG
1 comentario:
¿Y no es verdad que estan obligados a avisar de cualquier cambio en las condiciones del contrato a todos los usuarios, con la antelacion minima de un mes, y de informar que la baja no supondra ningun tipo de penalizacion?
En atención al cliente de Yoigo desmienten este punto, y afirman que la baja supondra la penalización establecida en el contrato por el terminal. Toma ya !
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