lunes, diciembre 21, 2009

Las apuestas de Motorola: Android y Motoblur

El diario CincoDías.com ofrece una entravista a Oscar Rodriguez, Director General de Motorola Móviles en España.

Los últimos trimestres prácticamente dejaron a Motorola Móviles fuera del mercado de la telefonía móvil en España y Europa, y los han apeado del primer puesto de su mercado natural, Estados Unidos. Sin apenas armas para pelear por el sector estrella de los Smarphones, la compañía ha puesto todas sus esperanzas en el desarrollo de móviles con Sistema Operativo Android.

Os ofrecemos un resumen de lo más interesante de la entrevista:

  • Apostamos por Android porque era el sistema operativo más abierto y flexible, y porque cuenta con un ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, fabricantes y operadores que lo apoyan. La Bolsa ha validado también nuestra estrategia. A final de 2008 nuestras acciones cayeron a tres dólares y ahora están casi a nueve. Aun así, pensamos que debíamos aportar algo diferencial, y sobre Android creamos Motoblur, la única plataforma que agrega en una sola pantalla el e-mail, la agenda, los contactos y las redes sociales de forma automática. Ese plus nos ha dado de nuevo un nivel competitivo, pero obviamente no tenemos la posición de hace dos años. Tendremos que ir recuperándola poco a poco.
  • ...en Europa, donde más hemos sufrido y donde tenemos una posición más débil. En EE UU sufrimos una caída menor: éramos líderes y bajamos a la segunda posición. Pero en España estábamos segundos y ahora estamos quintos o sextos.
  • En 2010, cubriremos todas las gamas de móviles. Habrá que ver qué móviles entran en qué países y con qué operadores, pero habrá un portafolio que cubrirá todos los niveles de precios. Por marca, presencia en países y ánimo de empresa, no queremos quedarnos en un nicho sino ser un fabricante global.
  • El mercado se ha polarizado y el consumidor ahora quiere o un teléfono muy baratito o uno con muchas prestaciones (navegación, redes sociales, GPS...). Cada empresa tiene sus armas de diferenciación y nosotros creemos que con Motoblur tenemos una propuesta única. Nuestra labor es convencer al usuario para que elija nuestros productos.
Ver entrevista completa.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: