domingo, octubre 18, 2009

Sony-Ericsson vende la mitad de móviles que hace un año

El fabricante de teléfonos móviles Sony-Ericsson acaba de publicar sus resultados del tercer trimestre de 2009, periodo en el que sus ventas se redujeron un 45% respecto al pasado año 2008.

Y es que Sony-Ericsson vendió 14,1 millones de terminales móviles en todo el mundo entre Julio y Septiembre de 2009, casi la mitad (un 45% menos) que los 25,7 millones del mismo periodo de 2008. La misma operadora afirma que, según sus cálculos, el mercado mundial de móviles se reducirá un 10% este año respecto a 2008, muy por debajo de la caída de sus ventas. Según estimaciones, Sony-Ericsson tiene en estos momentos una cuota de mercado global aproximada al 5%.

En el lado positivo, sus ventas subieron en el Q3 ligeramente sobre el trimestre anterior, y que la multinacional espera que sus esfuerzos por reducir gastos logren que Sony-Ericsson vuelva a tener resultados económicos en positivo para final de 2010. Para ello confían en sus próximos lanzamientos para la campaña navideña: Sony-Ericsson Aino y Sony-Ericsson Satio, un teléfono móvil con una cámara fotográfica impresionante, de 12,1 megapíxeles.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: