El Ministerio de Industria a confirmado que los números para telefonía móvil comenzarán por el número 7 en cuanto se acaben los actualmente disponibles de 9 cifras comenzando por 6.
Era algo esperado pero desde hoy es oficial: cuando sea necesario, los números móviles comenzarán por 7 en lugar del actual 6; no hay peligro alguno, no será ni pronto ni peligran los actuales números comenzando por 6, simplemente se trata de preveer el crecimiento del sector.
Y es que, aunque las matemáticas dicen que tenemos 100 millones de números de 9 cifras comenzando por 6 disponibles, dado el sistema de asignación por bloques, no todos están realmente disponibles en todo momento, así que el Ministerio correspondiente anuncia esta ampliación de numeración para servicios móviles, tras una encuesta a los entes afectados, especialmente operadoras. Tras la misma y su análisis, se aprobará la citada ampliación de 80 millones de números más, con lo cual prácticamente se dobla el número de números dedicados a la telefonía móvil, acceso de datos y comunicaciones entre máquinas (sistemas de alarmas, de control, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario