USA: La venta de teléfonos móviles en los Estados Unidos de América creció un 5,3% durante el Q2 o 2º trimestre de 2008, hasta casi 42 millones de teléfonos móviles vendidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBMqy2Nobj71crm6ZES8Feux0rmBR71znlLNJwn3DrHrAOrIC5SxBc0IYENMPk6KPqKF-K181pSPe4mrsxDU1oeYp7w9vWdy0EkCUt5YxkO6sFyb1iDknbbyGcrvCAmqdMCdDyeF6dwmM/s320/yoigo-blackberry-curve.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBMqy2Nobj71crm6ZES8Feux0rmBR71znlLNJwn3DrHrAOrIC5SxBc0IYENMPk6KPqKF-K181pSPe4mrsxDU1oeYp7w9vWdy0EkCUt5YxkO6sFyb1iDknbbyGcrvCAmqdMCdDyeF6dwmM/s320/yoigo-blackberry-curve.gif)
Según datos de Strategy Analytics, Motorola sigue siendo el fabricante lider del mercado norteamericano, con una cuota de mercado del 25,8%, casi 11 millones de teléfonos móviles. A pesar de ello, Motorola sigue estando en una situación delicada.
En segundo lugar, y con un importante crecimiento, el fabricante Coreano LG, que ha vendido en los 6 primeros meses de 2008 16,8 millones de teléfonos.
Y el tercer puesto es para RIM-BlackBerry, que alcanza por primera vez en su historia una cuota de mercado del 10%. Según los analistas, su espectacular subida se debe a la buena acogida de los nuevos modelos BalckBerry, especialmente el Curve, así como a la inclusión del sistema WIFI en muchos de ellos, algo muy apreciado por los usuarios en lso Estados Unidos.
Por detrás de Motorola, LG y Blackberry están Nokia, y Samsung.
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario