viernes, agosto 01, 2008

Motorola sigue perdiendo peso en Teléfonía Móvil

El fabricante de teléfonos móviles Motorola acaba de publicar sus resultados del Q2, el segundo trimestre de 2008, que mejoran las expectativas de los que esperaban los analistas.
Eso si, como ocurre en estos casos, aunque las grandes cifras mejoran respecto a 2007, la división de teléfonos móviles, la que a nosotros más nos interesa, sigue cayendo cuesta abajo. Desde Motorola en USA dicen estar satisfechos por mantener el 3º puesto en el ranking mundial de marcas que más teléfonos móviles venden en el mundo (tras Nokia y Samsung, y justo por delante de LG), y de ser líderes del mercado de los Estados Unidos (su salvación a nivel de mercados). Las divisiones de empresas y Home son las que hacen que Motorola obtenga unas cifras mínimamente positivas en resultado global, pero su división de teléfonía móvil sigue bajando, tanto en ingresos como en número de terminales vendidos.

Sin embargo, las cifras cantan:
Motorola vendió en el Q2 de 2008, los 3 meses de Abril a Junio, 28,1 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, pero a pesar de ello, en dólares, facturó un 22% menos que en 2007, y perdió más dinero aún, un 10% más. Como dicen los expertos, su margen operativo es del -10%, es decir, más o menos se puede decir que pierden el 10% de su cifra de ventas.

En el lado optimista, Motorola nos cuenta:
- Han lanzado 10 nuevos modelos en estos 3 meses, incluidos móviles con tecnología 3G.
- Lanzamiento del Motorola ROKR E8, con sistema ModeShift.
- Lanzamiento de 3 aparatos con pantalla táctil: MING A1600, MING A1800, MOTO A810.
- Siguen siendo líderes en Estados Unidos, con gran éxito de ventas del Motorola W755.
- Lanzamiento en unos días del Motorola MOTOZINE ZN5, en colaboración con Kodak.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: