Facua acaba de publicar un nuevo estudio sobre el coste de la telefonía móvil en España, comparando las 23 compañías que operan en estos momentos, y YOIGO es la operadora con Red propia más barata del país.
El estudio de Facua analiza el coste de la llamada media de 2 minutos en esas 23 operadoras ( las 4 con Red propia y 19 OMVs, Operadores Móviles Virtuales), analizando hasta 80 planes tarifarios. Las conclusiones no pueden ser más claras:
- Ninguno de los 3 operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) están entre los más baratos.
- YOIGO es el operador con Red Propia más barato en el estudio, junto con 3 OMVs.
- Una llamada de 2 minutos (la duración media) a cualquier teléfono en cualquier hora cuesta con las compañías YOIGO, Másmovil, Simyo y Pepephone entre 0,31 y 0,36 euros más IVA.
- La misma llamada con algunas tarifas de los 3 operadores mayoritarios podría costar hasta 0,69 euros.
En el mismo informe FACUA advierte de 2 cuestiones interesantes, aunque no nuevas:
- El objetivo de estas compañías (las 3 dominantes en España) es hacer creer a los usuarios que si su factura es elevada no es porque sus tarifas sean caras, sino porque no han sabido elegir un plan que corresponda a su perfil de consumo.
- FACUA no cree que las tres grandes operadoras vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran 1 sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.
YOIGO BLOG
- Ninguno de los 3 operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) están entre los más baratos.
- YOIGO es el operador con Red Propia más barato en el estudio, junto con 3 OMVs.
- Una llamada de 2 minutos (la duración media) a cualquier teléfono en cualquier hora cuesta con las compañías YOIGO, Másmovil, Simyo y Pepephone entre 0,31 y 0,36 euros más IVA.
- La misma llamada con algunas tarifas de los 3 operadores mayoritarios podría costar hasta 0,69 euros.
En el mismo informe FACUA advierte de 2 cuestiones interesantes, aunque no nuevas:
- El objetivo de estas compañías (las 3 dominantes en España) es hacer creer a los usuarios que si su factura es elevada no es porque sus tarifas sean caras, sino porque no han sabido elegir un plan que corresponda a su perfil de consumo.
- FACUA no cree que las tres grandes operadoras vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran 1 sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.
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1 comentario:
muy bonitas las tarifas,pero los servicios de un tiempo a esta parte van de culo.Sms que llegan incluso 1 dia tarde y encima a las 3 de la mañana,mms que no llegan(desde movistar por lo menos 2 veces en dias y horas alternos),sms perdidos pero cobrados(a otro numero de yoigo y bajo cobertura propia) y un sinfin de molestias que me han hecho plantearme el cambiar de compañia.Posiblemente,y si yoigo no pone remedio pronto a esta situacion,lo haré,y ya estoy viendo que operador es el que,por tarifas y servicios,me interesa.
Ya veremos a ver como sigue la historia..
salu2
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