viernes, agosto 01, 2008

La operadora móvil más barata con Red Propia es YOIGO

Facua acaba de publicar un nuevo estudio sobre el coste de la telefonía móvil en España, comparando las 23 compañías que operan en estos momentos, y YOIGO es la operadora con Red propia más barata del país.

El estudio de Facua analiza el coste de la llamada media de 2 minutos en esas 23 operadoras ( las 4 con Red propia y 19 OMVs, Operadores Móviles Virtuales), analizando hasta 80 planes tarifarios. Las conclusiones no pueden ser más claras:

- Ninguno de los 3 operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) están entre los más baratos.
- YOIGO es el operador con Red Propia más barato en el estudio, junto con 3 OMVs.
- Una llamada de 2 minutos (la duración media) a cualquier teléfono en cualquier hora cuesta con las compañías YOIGO, Másmovil, Simyo y Pepephone entre 0,31 y 0,36 euros más IVA.
- La misma llamada con algunas tarifas de los 3 operadores mayoritarios podría costar hasta 0,69 euros.

En el mismo informe FACUA advierte de 2 cuestiones interesantes, aunque no nuevas:

- El objetivo de estas compañías (las 3 dominantes en España) es hacer creer a los usuarios que si su factura es elevada no es porque sus tarifas sean caras, sino porque no han sabido elegir un plan que corresponda a su perfil de consumo.

- FACUA no cree que las tres grandes operadoras vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran 1 sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.

YOIGO BLOG

1 comentario:

David pérez romero (داود محمد بيريز) dijo...

muy bonitas las tarifas,pero los servicios de un tiempo a esta parte van de culo.Sms que llegan incluso 1 dia tarde y encima a las 3 de la mañana,mms que no llegan(desde movistar por lo menos 2 veces en dias y horas alternos),sms perdidos pero cobrados(a otro numero de yoigo y bajo cobertura propia) y un sinfin de molestias que me han hecho plantearme el cambiar de compañia.Posiblemente,y si yoigo no pone remedio pronto a esta situacion,lo haré,y ya estoy viendo que operador es el que,por tarifas y servicios,me interesa.
Ya veremos a ver como sigue la historia..
salu2