miércoles, junio 25, 2008

Portabilidad números de Teléfonos Móviles en México, Por fín !!

Por fín es posible realizar una Portabilidad de números de teléfonos móviles entre las distintasn operadoras en México; Telcel-América Móvil tiembla, y Movistar-Telefónica espera su oportunidad.

Dentro de apenas 10 días, el 5 de Julio, será posible cambiar de operador de telefonía móvil en México, siendo uno de los primeros países de América Latina que lo pondrá en marcha, aunque muchos estén ya en ese proceso.

Estos días los distintos organismos están realizando las correspondiente pruebas técnicas del Sistema de Portabilidad, que fué cuestionado por el operador dominante del mercado, Telcel-América Móvil, ante la evidente posibilidad de sufrir una pérdida de clientes. Y es que 3 de cada 4 clientes de telefonía móvil en México con clientes de Telcel (más de 53 millones), mientras que el 2º operador, Movistar-Telefónica tiene algo más de 13 millones.

Aunque es cierto que Telcel tiene un "arma secreta" fabricada por Apple: el iPhone 3G, que llega al mercado de móviles en México apenas 1 semana después de la Portabilidad, el día 11 de julio de 2008; además, el iPhone en México será ofrecido por Telcel en exclusiva, algo que no ocurre en los otros países de la zona, donde será compartido en muchos casos por ambos operadores.

Enhorabuena a los amigos mexicanos, que podrán cambiar de operador en busca de mejores tarifas u ofertas, algo que aquí en España ya es habitual (con alrededor de 300.000 portabilidades/mes), pero que no siempre fué así... también tuvimos nuestro primer día con portabilidades móviles...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: