domingo, julio 26, 2009

Huawei U1250 3G con YOIGO

YOIGO trae a España el teléfono Huawei U1250, para nuevos clientes tanto en Prepago como Contrato.

Presentados a primeros de año por el fabricante Chino Huawei, los teléfonos móviles Huawei U1250 de YOIGO pueden conseguirse de 2 maneras:

- Huawei U1250 de Contrato, por 0 euros, con 18 meses de permanencia.
- Huawei U1250 de Prepago, por 49 euros.

Si no esperas una nave espacial, pero quieres un reproductor de MP3, una cámara de 2 megapixels, e incluso una ranura para expansión de memoria hasta los 8 Gigas, el Huawei U1250 puede ser tu opción, sin dejarte el sueldo de una semana, y sin que te de un patatús si lo pierdes o "te lo pierden".

YOIGO BLOG

viernes, julio 24, 2009

Motorola Wimax 4G para Las Vegas

La compañia Clear ofrece desde esta semana banda ancha móvil mediante equipos Wimax de Motorola en la ciudad de Las Vegas.

Las Vegas será la 3ª ciudad de Estados Unidos donde Clear ofrece servicios 4G basados en tecnología Wimax, con equipos Motorola, tanto en el lado de la operadora (puntos de acceso Motorola WiMAX outdoor CPE - CPE 400), como las 2 opciones de modem Wimax Motorola ( WiMAX desktop modem - CPE 150 y USB dongle- USBw 100 para portátiles).

Las ofertas de Wimax de Clear en distintos planes para movilidad, hogar y negocio, parten desde los 20 dolares/mes con 6 megas de bajada y 500 kb de subida.

Parece que las soluciones comerciales Wimax van llegando al mercado, aunque con cuentagotas.

YOIGO BLOG

YOIGO llega a los 1.200.000 clientes 2º trimestre 2009

Según los resultados económicos de TeliaSonera presentados hace apenas unas horas, YOIGO ha alcanzado los 1.200.000 clientes a final de junio de 2009.

La empresa propietaria mayoritaria de YOIGO, TeliaSonera, ha presentado unas cuentas satisfactorias, especialmente en la situación económica global actual. Sus ganacias crecen, su número de clientes total también, y YOIGO a aportado especialmente eso, clientes. De hecho, España es el país en que más clientes ha aportado a TeliaSonera en los últimos 12 meses, de junio de 2008 a junio de 2009.

Y es que YOIGO y el mercado español son para TeliaSonera como el Yin y el Yang.:En número de clientes y en datos de crecimiento de facturación trimestre a trimestre, YOIGO aporta las mejores noticias; en el lado contrario, obviamente el despliegue de la Red sigue costando dinero, y tal como estaba previsto, será al menos durante los 5 primeros años de vida de la empresa.

Durante los último 12 meses, los últimos 6 y los últimos 3 meses, YOIGO sigue creciendo de forma mantenida en clientes y facturación; exactamente 560.000 nuevos clientes desde el 2º trimestre de 2008 al 2º trimestre de 2009, y ello a pesar de la "limpieza" de 70.000 tarjetas SIM inactivas. El crecimiento medio mantenido se acerca a 1.500 clientes diarios.

En cuanto a la facturación, el crecimiento de YOIGO es también importante en este periodo:

- Q2-2008 - Abril a junio de 2008: 39 millones de euros
- Q2-2009 - Abril a junio de 2009: 100,7 millones de euros
---
- Enero a junio de 2008: 72 millones de euros
- Enero a junio de 2009: 179 millones de euros.

A pesar de ello, y tal como explicamos más arriba, YOIGO sigue dando resultado negativo, para la matriz, aunque menor que en trimestre anterior.

YOIGO BLOG

miércoles, julio 22, 2009

BAJA Servicio Mensajes SMS de MUSIC BOX - MYBIP.NET

FACUA-Consumidores en Acción denuncia una campaña Online para dar de alta a usuarios de teléfonos móviles.

La citada campaña, que al parecer lleva ya unos meses, por lo que la organización de consumidores citada afirma que ha recibido numerosas quejas de usuarios.

Las empresas implicadas en esta denuncia de Facua son las que gestionan el dominio MYBIP.NET, y su servicio MUSICBOX.

Nuestro artículo sólo pretende ayudar a quienes, dada la forma utilizada para captar clientes Online, quienes deseen puedan darse de baja de la manera más sencilla y rápida. Hay que tener en cuenta que la empresa advierte en sus "condiciones de servicio", que puede enviar hasta 70 mensajes SMS al mes; dado su precio, estaríamos hablando de 21 euros+IVA de coste.

La Primera forma para darse de baja de los mensajes SMS es Online, vía internet, escribiendo un email a soporte@mybip.net , dando la información necesaria (nº teléfono especialmente).

La segunda, enviando un mensaje con la palabra BAJA al mismo número del que recibiste el Alta (7321), junto con el nombre del servicio: ejemplo: BAJA RINGTONE al 7321

Por cierto, las condiciones sólo permiten teóricamente el Alta a mayores de edad, algo que no aparece de forma destacada (tal como parece procedente, dado el contenido del servicio) en la web.

ACTUALIZACION DICIEMBRE 2011 (VER NOTICIA COMPLETA >>)

Los clientes podrán detener el servicio de suscripción a MUSICBOX de MyBit.net enviando la palabra BAJA en un mensaje de texto al número correspondiente al servicio contratado (BAJA 797321, BAJA 797181 o BAJA 795321) o enviando un mail a la dirección de correo: soporte@mybip.net o contactando con el servicio de Atención al Cliente 902 026 477.
La cancelación de la suscripción surtirá efecto en el momento en el que reciban la solicitud de cancelación vía SMS o en el momento en el que te confirme la baja vía mail.

Si deseáis algún tipo de reclamación más, lo podéis hacer desde: tudenuncia.facua.org

YOIGO BLOG

lunes, julio 20, 2009

Filtro contenidos IWF Child Safeguard con YOIGO

Yoigo utiliza desde esta semana el filtro de contenidos “Child Safeguard”, sistema proporcionado por su empresa matriz Telia Sonera International Carrier.

El servicio “Child Safeguard”, que funciona mediante la técnica de "lista negra" bloquea el acceso a través de la red de TeliaSonera a aquellos sitios web listados por la Internet Watch Foundation en los que se han detectado contenidos de abuso sexual infantil, impidiendo por completo la navegación por las páginas que contengan este tipo de contenidos.

Los usuarios que intenten acceder a las páginas incluidas en la lista, serán redirigidos a una página web en la que se les explicará que la página a la que querían entrar posee contenidos de abusos sexuales infantiles.

Por lo tanto, la operadora Yoigo no es quien determina en ningún caso qué páginas web se incluyen en el listado de páginas prohibidas, delegando ésta tarea en un organismo especializado, la Internet Watch Foundation.

Por cierto, la lista de IWF está abierta a colaboración: si encuentras alguna vez un contenido que crees que no debería estar disponible(abusos ...), puedes enviar tu petición de filtrado a: IWF

YOIGO BLOG

sábado, julio 18, 2009

Resultados Nokia 2º trimestre 2009

Nokia acaba de publicar resultados del 2º trimestre de 2009, Q2, donde lo más destacable es que sus venta caen un 25% respecto al año anterior.Y es que los resultados de Nokia son una buena radiografía del mercado: Nokia ha sufrido una caída de ventas del 25% respecto al mismo periodo de 2008; los pasados 3 meses Nokia vendió 103 millones de móviles, un 15% menos de unidades que hace un año.

De hecho, en algunos mercados, como LatinoAmérica Nokia redujo sus ventas un 40%, pasando de más de 15 millones de móviles a menos de 9; sólo China se salvó en todo el mundo, con un crecimiento del 7%. Además el precio medio de los teléfonos móviles fue de 62 euros, bajando desde los 74 euros del año anterior.

Pero hay 2 cosas positivas en las cifras; aunque no lo parezca, y rebuscando, hay luz al final del túnel:

- Nokia sigue siendo el líder mundial, no hay fabricante que venda más de 1 millón de móviles al día de forma sostenida durante 3 meses.
- Nokia ha recuperado ventas respecto al primer trimestre, exactamente vendió un 11% más móviles de abril a junio de 2009 que de enero a marzo de 2009.

Debemos destacar el éxito del Nokia 5800 XpressMusic, que desde su lanzamiento en noviembre de 2008 sigue mantenimiento un estupendo nivel de venta, más de 3 millones de Nokia 5800 XpressMusic se han vendido en los últimos 3 meses, y casi 7 millones en total.

Nokia tiene grandes esperanzas en el Nokia N97, Nokia N86 8MP, al igual que en el Nokia N72, sustitito del exitoso Nokia N71, aunque las estimaciones más optimistas apuntan a que 2009 será al menos un 10% peor que 2008 a nivel mundial para la industria del teléfono móvil.

YOIGO BLOG

miércoles, julio 15, 2009

Nokia Surge: llega el Nokia Surge

Nokia no descansa ni en verano, y estrena el nuevo Nokia Surge, un Low Cost con grandes pretensiones.
Más de una vez hemos dicho que algunos SmarPhones son tan poco adecuados a amplios segmentos de clientes, como ir a trabajar en un Formula 1. El nuevo Nokia Surge es un teléfono asequible, con un potencial más que suficientes, y un diseño atractivo, pero no es "lo más de lo más", porque ni se puede tener todo, ni falta que hace.

Los más destacado, su teclado qwerty completo deslizante, 3G, soporte para Flash-Youtube (Symbian S60) y varios servicios de compra de contenidos y redes sociales, como Facebook, cámara de 2 megas para fotos y video.

El Nokia Surge se estrenará en la Red AT&T en Estados Unidos el 19 de julio.

YOIGO BLOG

lunes, julio 13, 2009

Orange Music Store: música sin DRM para teléfonos móviles

El Operador de telefonía móvil del Reino Unido Orange UK ha anunciado su intención de reformar su tienda de música, Orange Music Store, ofreciendo la venta de música libre de DRM.

Orange Music Store,ofrece alrededor de dos millones de canciones libres de DRM de los sellos Universal Music, Warner Music, Sony Music Entertainment y EMI Music, así como una compañías "indie".

Ahora los clientes de Orange Music Store UK, al hacer un pago recibirán dos archivos:
  • uno libre de DRM archivo MP3 para su PC
  • otro over-the-air (OTA) de descarga para el teléfono móvil.
Desde ese momento los clientes pueden utilizar su música comprada para escuchar en su teléfono móvil, en su PC, compartiendo con otro PC, grabarla en un CD o transferirla a cualquier reproductor de medios personal (iPod...)

Tras el lanzamiento del Reino Unido, la nueva música sin DRM de Orange Music Store se ofrecerá en Francia, Suiza, Rumanía, Eslovaquia, Portugal; a España y otros países les tocará el turno más tarde, pero a lo largo de 2009.

YOIGO BLOG

Dividendo Digital: ¿que es?

¿Que es el Dividendo Digital? La UE se dispone a coordinar su aprovechamiento.

El paso de la Televisión Analógica a la TDT o Televisión Digital liberará una importante cantidad de frecuencias (espectro radioeléctrico), que serán aprovechadas para nuevos servicios, especialmente para telecomunicaciones móviles.

¿y el porqué de la pregunta? La Unión Europea acaba de poner en marcha una consulta entre las entidades de radiodifusión, los operadores móviles y otros agentes del mercado, para para unificar criterios de "aprovechamiento" de ese Dividendo Digital. Alemania, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, los Países Bajos, Bélgica (Flandes) y amplias zonas de Austria ya han realizado el "apagón analógico" de su TV, en España se ha iniciado hace unas semanas, pero no será completo hasta 2010.

Sin embargo, hay países que desean comenzar a utilizar el nuevo espectro disponible lo antes posible, y es ahí donde entra la UE: en definir políticas comunes para esas frecuencias, y que los usuarios podamos aprovecharnos de los futuros servicios en toda la Unión Europea con los mismos terminales móviles, aunque el inicio de estos servicios no sean al mismo tiempo.

"Una adecuada coordinación europea incrementaría el impacto económico potencial del dividendo digital en 20 000 – 50 000 millones de euros suplementarios de aquí a 2015. "

Que nadie se engañe, esta frase final en la Nota de Prensa de la UE deja claro que una importante razón será, una vez más, la económica; esperemos que el resultado también beneficie al usuario.

YOIGO BLOG

jueves, julio 09, 2009

Sony Ericsson W508 con YOIGO

Sony Ericsson W508 es la última incorporación de YOIGO a su catálogo Online.

El Sony Ericsson W508, en su versión Blanco y verde, es una de las pocas novedades de las últimas semanas en la web de YOIGO, y es que fabricantes y operadores parecen buscar mejores fechas para sus novedades... con alguna excepción.

Con tecnología HSDPA, el Sony Ericsson W508 tiene una línea moderna y elegante a pesar del clásico diseño de concha, y es que huye del clásico perfil redondeado de la gama "concha".

Algunos detalles técnicos: Pantalla: 234 x 320 píxeles, 2,2 pulgadas, pertenece a la familia WalkMan, compatible con PlayNow arenapara compra de contenidos, Shake control, Listas de reproducción en función de tu estado de ánimo: SenseMe, TrackID - reconocimiento de música, Radio FM, Cámara digital de 3,2 megapíxeles con zoom digital, Memory Stick Micro hasta 16 GB (YOIGO lo envía con 1 Giga)...

De momento el Sony Ericsson W508 no está disponible para Tarjeta Prepago, y se ofrece sólo para clientes de contrato, por 89 euros, con la clásica permanencia de 18 meses.

YOIGO BLOG

Conclusiones Cierre del Año 2008: Informe CMT

La CMT ha publicado su informe anual sobre 2008, con más de 300 páginas y varios anexos, del que vamos a intentar extraer lo más interesante, tanto sobre YOIGO como sobre el resto del sector de la telefonía móvil en España.
- El número de líneas móviles creció en España en 1.250.000 líneas durante 2008, un 2,6% sobre el año anterior, lo que significa que se alcanzó una penetración de 107,6 líneas móviles cada 100 habitantes.

- Las cifras de portabilidad se han mantenido sobre las 300.000 mensuales de media.

- Las operadoras invirtieron en 2008 un 10% de media menos que en 2007.

- YOIGO fue una de las contadas excepciones, dado que sus inversiones en 2008 fueron incluso un 10% mayores que el año anterior, alcanzando los 85 millones de euros.

- Los clientes de YOIGO siguen apostando mayoritariamente por la opción de Prepago; prácticamente 6 de cada 10 eran de tarjeta prepago a final de 2008. La media en los otros 3 operadores con red está sobre el 40% prepago-60% contrato.

- YOIGO fue el operador que más líneas ganó con las portabilidades en 2008, hasta 109.900 nuevos clientes, casi el doble que el total de los OMVs; tanto Movistar, Vodafone como Orange perdieron clientes con esta práctica. Lo interesante del caso es que los 4 primeros meses de 2009, de los que ya hay datos oficiales, YOIGO ha ganado 103.700 clientes mediante portabilidad, casi tantos como los que ha perdido Movistar, a pesar de sus "exclusivas".

- Más del 40% de las llamadas de los clientes de YOIGO en 2008 fueron "On Net", es decir, a otros clientes de YOIGO; teniendo en cuenta la cuota de mercado de YOIGO (por debajo del 2% en 2008) la explicación es clara: la tarifa de llamadas entre móviles YOIGO funciona y es bien explotada por los YOIGGERS.

- YOIGO registró un aumento significativo de sus ingresos, tanto mayoristas como minoristas, llegando la cifra de negocios total a los 274,74 millones de euros, contra los 64,69 millones del 2007.

- YOIGO gestionó en 2008 casi 709 millones de minutos de llamadas de voz (4 veces más que en 2007), y más de 105 millones de mensajes cortos SMS, (3 veces más que en 2007).

YOIGO BLOG

miércoles, julio 08, 2009

Palm Pre en España

El nuevo teléfono Palm Pre llega a España de la mano (exclusiva) de Movistar.

La noticia no es de hoy, es de ayer, pero el disgusto sigue hoy; y es que, como dice el chiste clásico: tengo 2 noticias, una buena y una mala, ¿cual quieres que te cuente antes?

La buena es que llega al mercado en España el Palm Pre, uno de los mejores SmartPhones de 2009.
La mala es que llegará, este también, en exclusiva con el operador Movistar.

Si, ya se que este tipo de políticas comerciales no es nueva, ni en España ni en el resto del mundo, pero por extendida no tiene porque ser positiva ¿no? La gripe también se extiende...y cuesta verle el aspecto positivo... De hecho, el anuncio de Palm no se queda en España, sino que será exclusiva de Movistar-Telefónica-O2 también en Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Aun se desconocen los precios y planes para Palm Pre...

YOIGO BLOG

lunes, julio 06, 2009

Telecom Italia y 3 Italia también comparten soportes

Las operadoras móviles Telecom Italia y 3 Italia anunciaron un acuerdo para compartir emplazamientos de antenas.

Este acuerdo tiene el objeto de reducir costes y tiempo de ampliación de cobertura, y se aplicará en al menos 2.000 soportes con un plazo prorrogable de 3 años. No se compartirán los equipos electrónicos que ofrecen la conexión final a los usuarios, pero si mástiles, cableados, sistemas de alimentación y refrigeración...

Este acuerdo es similar al que ya poseen y aplican las operadoras móviles españolas, en el caso de YOIGO especialmente con Movistar, y que parece se extiende por Europa. Otra importante ventaja, y no sólo para los operadores, es la reducción del número final de mástiles, considerados muchas veces como un problema medioambiental.

YOIGO BLOG

4,5% de cuota de mercado para YOIGO en 2012

Según las estimaciones de la CMT, YOIGO podría alcanzar el 4,5% de la cuota de mercado móvil en España para el año 2012.


Este dato nace de la reciente consulta pública abierta por la CMT relativa a la determinación de un glide path para la fijación de los precios de interconexión de terminación de voz en las redes móviles. Según los datos manejados, mientras YOIGO, Vodafone y los OMVs van a crecer en % de clientes, Movistar y Orange serían las operadoras que cedan clientes ante la competencia.

Así, con 59 millones de líneas y un porcentaje de penetración de la telefonía móvil del 125% en 2012 (desde el 118% actual), YOIGO se haría con el 4,5%, algo más de 2,5 millones de clientes, lo que significa doblar el número de clientes actual. A pesar de parecer positivas, hay que decir que se quedan cortas respecto a estimaciones propias de la operadora, pero el tiempo y el mercado, a tan largo plazo, marcarán sus pautas.

Recalcamos que estos datos son estimaciones, pero quien las hace es la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, regulador del mercado español de las telecomunicaciones.

YOIGO BLOG

domingo, julio 05, 2009

Hoax, Spam y Phishing con Sony Ericsson Mobile

Sony Ericsson Mobile advierte oficialmente que se están realizando envíos de Spam con el nombre de la empresa como remitente, con la intención complementaria de obtener información mediante Phishing.

Por ello Sony Ericsson Mobile Communications pide disculpas, advirtiendo que la compañía no tiene nada que ver con esa comunicación electrónica (mediante email), con remite de "Sony Ericsson", en la que se asegura que que el destinatario ha ganado una cantidad de dinero y que debe confirmar unos datos personales para poder recibirlo.

Como siempre en estos casos, la compañía recomienda no responder nunca a emails no solicitados, pide disculpas por los inconvenientes, y ruega que se reenvíen esos emails spam a:
questions.gb@support.sonyericsson.com

Por otro lado, los mismo u otros autores están realizando una campaña de Hoax, o emails falsos en los que se asegura que Sony Ericsson regalará un ordenador portátil al que reenvie el email recibido, que contiene un logo de Sony Ericsson.

No hace falta decir que, con lo difícil que es que a alguien le toque algo en un sorteo en el que participa, la posibilidad de que te toquen millones de dólares sin participar lo es más aún... Desde el Blog, recordamos que el viejo sentido común ayuda también a sobrevivir a los riesgos de las "nuevas tecnologías".

YOIGO BLOG

jueves, julio 02, 2009

India supera los 400 millones de móviles

India ha superado el pasado mes los 400 millones de líneas activas de teléfonos móviles, cerrando el mes de mayo con 415 millones de usuarios.

El crecimiento del mercado móvil en India es explosivo: si hace apenas un año crecían a un ritmo de 9 millones de clientes al mes, ahora supera ya los 11 millones de nuevos clientes mensuales; exactamente el mes de mayo fueron 11.440.000 líneas móviles, según datos oficiales.

Es curioso que India esté ya sufriendo efectos "occidentales" en su mercado, como el hecho de que además de tener 10 veces más líneas móviles que fijas (también explicable por cuestiones de población rural), la telefonía fija en lugar de crecer en número de líneas(como país en pleno desarrollo), esté ya perdiendo teléfonos fijos, nada menos que 150.000 el pasado mes.

El único punto negro es que India sigue sin sacar al mercado licencias 3G por cuestiones buroocráticas, por lo que estos servicios están muy limitados, siendo ofrecidos de forma mínima por los operadores estatales.

Las principales operadoras en India son:

Bharti Airtel, 99.549.208 clientes
Reliance, 77.223.264 clientes
Vodafone Essar, 74.080.707 clientes
BSNL, 53.598.591 clientes

Aprovechamos para recordaros que si tenéis pensado viajar este verano 2009 a India, YOIGO tiene acuerdos de roaming internacional con las operadoras Bharti, BSNL y Spice (esta última para los clientes de prepago).

YOIGO BLOG

miércoles, julio 01, 2009

Gettings: Servidor de Selección de Publicidad de Alcatel para E-Plus

El grupo E-Plus, filial de KPN, será el primer operador que utiliza el Servidor de Selección de Publicidad de Alcatel-Lucent, para su oferta de anuncios publicitarios de móviles a través de su filial Gettings.

Según la Nota de Prensa:
...esta solución de publicidad de móviles se implanta como un servicio de alojamiento informático, y es un elemento clave del modelo de negocio de Gettings en publicidad para móviles. Se ha desarrollado mediante una amplia colaboración entre Alcatel-Lucent y el grupo E-Plus en la creación de nuevas funcionalidades del servicio y las pruebas del sistema. Gettings permite a las empresas de publicidad realizar campañas de publicidad de móviles dirigidas al público objetivo entre todos los clientes del grupo E-Plus que aceptan recibir este tipo de llamadas.

En la aplicación de Gettings los clientes de E-Plus optan entre tres paquetes, S, M y L, por los que recibirán entre 10 y 25 anuncios de móviles por semana. El Servidor de Selección de Publicidad permite a los usuarios indicar sus preferencias, de forma que sólo reciben los anuncios de móviles en los que están interesados, y de esta forma se mejora la percepción del servicio de los usuarios y se facilita a las empresas de publicidad un alto valor añadido al poder realizar campañas publicitarias con una mayor precisión del público objetivo.

El Servidor de Selección de Publicidad proporciona a los proveedores de servicios de móviles una plataforma única que puede enviar, mediante mensajes SMS, MMS y WAP, una combinación de campañas publicitarias dirigidas en la modalidad de push y pull, adaptadas a las preferencias individuales de los usuarios que han optado por aceptar este tipo de llamadas.

Resumiendo la noticia en un idioma menos comercial o autopublicitario: E-Plus, una de las marcas bajo las que opera el macro-operador holandés KPN, utilizará esta aplicación de Alcatel-Lucent para ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener precios más ajustados en sus llamadas de móvil, si estos aceptan recibir publicidad en su teléfono relacionada con su perfil, que previamente habrán definido.

Se trata de una estrategia comercial algo distinta al operador pionero en ofrecer llamadas gratis a cambio de recibir publicidad, como es Blyk; Blyk lleva tiempo ofreciendo este servicio en Reino Unido, pero su anunciada expansión internacional(incluyendo España) está muy frenada, por lo que podríamos entender la actual noticia de E-Plus-KPN como una versión "light": si aceptas 15 o 20 mensajes al mes, no te ofrecemos llamadas gratis, pero si descuentos... ¿un nuevo sendero en el Mobile Low Cost?

YOIGO BLOG