domingo, julio 05, 2009

Hoax, Spam y Phishing con Sony Ericsson Mobile

Sony Ericsson Mobile advierte oficialmente que se están realizando envíos de Spam con el nombre de la empresa como remitente, con la intención complementaria de obtener información mediante Phishing.

Por ello Sony Ericsson Mobile Communications pide disculpas, advirtiendo que la compañía no tiene nada que ver con esa comunicación electrónica (mediante email), con remite de "Sony Ericsson", en la que se asegura que que el destinatario ha ganado una cantidad de dinero y que debe confirmar unos datos personales para poder recibirlo.

Como siempre en estos casos, la compañía recomienda no responder nunca a emails no solicitados, pide disculpas por los inconvenientes, y ruega que se reenvíen esos emails spam a:
questions.gb@support.sonyericsson.com

Por otro lado, los mismo u otros autores están realizando una campaña de Hoax, o emails falsos en los que se asegura que Sony Ericsson regalará un ordenador portátil al que reenvie el email recibido, que contiene un logo de Sony Ericsson.

No hace falta decir que, con lo difícil que es que a alguien le toque algo en un sorteo en el que participa, la posibilidad de que te toquen millones de dólares sin participar lo es más aún... Desde el Blog, recordamos que el viejo sentido común ayuda también a sobrevivir a los riesgos de las "nuevas tecnologías".

YOIGO BLOG

No hay comentarios: