lunes, marzo 19, 2007

¿ Saldrá YOIGO a Bolsa ?

¿Saldrá YOIGO a Bolsa? Es una posibilidad sobre la que especula hoy el periódico La Razón en su sección de Economía, en un artículo firmado por F.Tadeo.

El artículo comienza:
TeliaSonera contempla sacar al mercado de valores su filial española, la operadora de telefonía móvil Yoigo. La operación serviría al grupo escandinavo para pagar las deudas contraídas con los antiguos y actuales accionistas de la compañía.

Un poco más abajo explica la razón que podría aconsejar la salida a Bolsa de YOIGO:
De hecho, el acuerdo de compra-venta suscrito a principios de mayo pasado establece que TeliaSonera deberá abonar a los antiguos socios un máximo de 350 millones de euros, distribuidos en proporción a la participación en el capital social, que se sumarían a los 125 millones pagados al contado en el momento de la transacción.

Al final, no está nada claro si YOIGO necesitará salir a Bolsa:
La decisión última sobre la salida a Bolsa de Yoigo dependerá de la evolución del negocio. La compañía tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en los próximos años, sobre todo en el despliegue de red. Ahora opera a través de la infraestructura de Vodafone en el 70% del territorio nacional. A finales de 2007 pretende ofrecer servicios con su propia red al 45% de la población.

Podeis leer la noticia completa aquí,, aunque decididamente la salida de YOIGO a Bolsa no parece ser que sea algo seguro ni próximo:
El propio presidente de Yoigo, Ángel García Altozano, se refirió el pasado mes de octubre a una salida a Bolsa como una «probabilidad remota» en caso de requerir financiación.

2 comentarios:

ssg dijo...

No sale a bolsa, lo han dicho.

Zanti dijo...

bueno, dar cobertura a un 45% de la población con su propia red es un gran despliegue, teniendo en cuenta que sólo operan en 3G, y que 3G necesita muchas más antenas que gsm. Si la cosa les va bien, acelerarán en inversión, ya que cuanto más servicio den a través de su red, más ahorrarán en concepto de roaming y por ende ganarán más pasta. sólo falta que los españoles nos demos cuenta de que hay vida más allá de movistar, vodafone y esos franchutes que antes eran amena.