martes, marzo 20, 2007

Cifras Portabilidades móviles Enero 2007

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de hacer públicas los datos de las portabilidades entre las distintas compañías de telefonía móvil en España en el pasado mes de Enero de 2007, incluyendo los datos de YOIGO.

Algunas cifras pertenecen a la batalla particular que libran Orange y Euskaltel por los 450.000 clientes de la empresa vasca en su época de colaboración con Amena, que ahora se disputan ambas compañías.

Resumiendo los datos, Movistar pierde más de 30.000 clientes, Orange más de 90.000 (una buena parte por caso euskaltel), mientras Vodafone gana casi 20.000 clientes. En el mes de enero se han portado 445.857 números móviles, lo que supone un aumento del 25,3% frente al
volumen de enero de 2006.

DATOS PORTABILIDADES YOIGO ENERO 2007

YOIGO ganó 8.754 clientes mediante portabilidad, y perdió 46, lo que deja un saldo positivo de 8.708 clientes. Es importante destacar que estos datos son de Enero, por lo que no incluyen el llamado "Efecto Subida fin del redondeo", que se supone serán visibles en las estadísticas del siguiente mes, febrero 2007.

Como referencia sobre los datos de YOIGO, los llamados OMV ( operadores móviles virtuales) apenas sumaron entre ambos (Carrefour y Happy Móvil) 236 clientes netos, dado que recibieron 564 números y perdieron 328.

Pdf Completo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima de Movistar aparece Moviline. ¿Quién es moviline?

Anónimo dijo...

Moviline fué el primer operador móvil de España, con tecnología analógica, unos trastos, caros y con poca cobertura(yo fuí uno de los primeros 100.000 clientes de moviline en España, con un precioso ladrillo de Nokia).

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con que moviline tubiera poca cobertura. De hecho, en zonas de montaña había buena cobertura Moviline mientras que ni Movistar, ni Airtel ni Amena llegaban donde Moviline sí, justamente por tratarse de telefonía móvil analógica.

Anónimo dijo...

Vodafone gana 29.092 (casi 30mil)

Anónimo dijo...

En estos datos no se tienen en cuenta las altas desde internet etc. no?
Esto son solo datos de portabilidad de una operadora a otra no? (es decir sumando y restando las portabilidades de las distintas empresas tendría que dar 0, no?)

gracias

Anónimo dijo...

Roger, fui cliente varios años de Moviline, y hablo de mi experiencia que no tiene que ser como la tuya. Moviline tenía más cobertura que los GSM sólo durante el despliege de la Red GSM, lógicamente. Con movistar era imposible hablar durante 50 kms mientras conduces por una carretera provincial como hoy haces con cualquier operador.

La telefonía analógica tenía muchos problemas propios de la tecnología, por ejemplo dentro de edificios, incluso en zonas de cobertura. Pero si a ti te daban mejor cobertura que ahora un GSM, me alegro.

Anónimo dijo...

Exacto Anónimo,

estos datos NO SON CLIENTES NUEVOS, sino exclusivamente las portabilidades entre empresas de números ya existentes.

Unknown dijo...

Alguien sabe porqué desde hace 2 días no funciona bien la conexión libre a Internet (Sin proxy) ¿Eso es que ya se ha acabado lo bueno?

Unknown dijo...

¡¡marchando otra portabilidad de Orange a Yoigo!!

;-)

Anónimo dijo...

alguien sabe al rededor de cuantos terminales tiene yoigo en estos momentos?? o x cuantos ronda si son 10.000, 100.000, 200.000, 600.000...?? esque me hace ilusiòn saberlo gracias