domingo, diciembre 10, 2006

Noticia Yoigo en Euronews

El lanzamiento comercial de YOIGO el pasado 1 de diciembre generó muchas noticias, a nivel nacional e internacional. También se hicieron eco del estreno de YOIGO desde Euronews.

YOIGO nació comercialmente en el mercado español de telefonía movil el 1 de diciembre ( hace apenas 9 días). Muchos medios anunciaron el día anterior la entrada en el mercado español de YOIGO, por ejemplo la candena europea de noticias Euronews, a la que partenece la web Euronews.net. Me permito desde aquí darles un pequeño tirón de orejas, y vereis el porqué.

La noticia dice para finalizar:
Yoigo quiere hacerse a largo plazo con el 10% del mercado español con una oferta transparente y competitiva respecto a sus rivales: tarifa única de 12 céntimos por minuto para llamar a cualquier número en España y un coste de 10 céntimos por sms enviado. Yoigo, la antigua Xfera se ha gastado 10 millones de euros en publicidad para lanzar el low cost telefónico y atraer al gran público que busca llamadas baratas, antes que otros servicios.

Breve y conciso, pero no es el contenido textual de la noticia lo que me parece mal, sino su imagen, la foto que acompaña la noticia, fijaros bien:

Este pequeño tirón de orejas es por usar una fotografía con un logotipo de una parca comercial para dar una noticia de la competencia; no importaría tanto si la noticia fuera sobre una nueva tecnología, o un terminal que ofrecerán varias marcas.
Y además, si no me equivoco, esa imagen corresponde a un teléfono inalámbrico para líneas fijas, !glup!

Esperemos que cuando euronews sea noticia, los canales de televisión no usen un logotipo de la CNN para decirlo.

EuroNews es el canal informativo de Europa que transmite noticias de todo el mundo desde una perspectiva europea y en siete idiomas. EuroNews emite simultáneamente en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español y desde septiembre de 2001, en ruso. Lanzado el 1 de enero de 1993 como el primer canal paneuropeo multilingüe, EuroNews se ha establecido rápidamente en Europa como el principal canal de noticias de televisión