martes, septiembre 01, 2015

He actualizado el sistema operativo y el móvil va mal, ¿qué hago?

¿Por qué el móvil va mal? Los que somos unos frikis de los teléfonos tenemos una enfermedad llamada actualizatitis, que es la obsesión por las actualizaciones, ya sean de aplicaciones o del sistema operativo de nuestro dispositivo. Por lo general, al actualizar el sistema operativo del móvil -una nueva versión de Android, por ejemplo-, el Smartphone tiende a fallar y a ir mal, por eso os vamos a enseñar a solucionarlo.

ERROR: unfortunately system UI has stopped

MENSAJE: "Unfortunately, System UI has stopped"

Imaginad que cambiamos de Android KitKat a Android Lollipop mediante las actualizaciones del teléfono. Este descarga el paquete de datos y lo instala tal cual. Esto provoca "interferencias" en el sistema, ya que algunas aplicaciones y funciones no terminan de estar optimizados para la nueva versión que hemos instalado.

Es ahí cuando llegan los errores tipo "Por desgracia, System UI se ha detenido", y no sabemos porqué. La solución a este tipo de problemas es sencilla, pero hay que caer en ella. Mi recomendación para solucionar este tipo de errores es que, cuando descarguemos la actualización, hagamos una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengamos en el terminal.

"Restablecer Datos de Fábrica" en Android

Una vez los hayamos salvado todos, ya sea en la nube o en el ordenador, debemos resetear de fábrica el teléfono. De esa manera se borrará todo lo que tengamos dentro y se restaurará como si acabásemos de sacar el teléfono de la caja. Así nos quitaremos de problemas y todo funcionará como el primer día.

Por lo general, ya que cada teléfono es un mundo, la opción de resetear de fábrica suele estar en Ajustes y luego en Copia de seguridad o en Seguridad, pero puede variar, es cuestión de que lo encontréis en vuestro dispositivo.

No hay comentarios: