jueves, noviembre 01, 2012

Los operadores prueban ya BlackBerry 10

BlackBerry anunció ayer que más de 50 operadores de telefonía móvil de todo el mundo están probando la futura versión del Software de BlackBerry, BlackBerry 10.


Según fuentes de RIM, BlackBerry 10 llegará durante el primer trimestre de 2013, y estas pruebas que han comenzado esta semana, son fundamentales para poder cumplir todos los pasos necesarios para la llegada de los nuevos terminales BlackBerry en los próximos meses. 

Esa misma noticia aseguraba que la acogida inicial estaba siendo muy positiva por parte de los técnicos de estas primeras operadoras móviles. Como todo el mundo sabe, posiblemente esta sea la última oportunidad que el mercado ofrezca a BlackBerry, y que si el Sistema Operativo BlakcBerry 10 no triunfa comercialmente, el tiempo se acabó.

Curiosamente, BlackBerry está siguiendo los pasos en el tiempo de otro de sus eternos rivales, Nokia; en el caso de los nórdicos, su apuesta fue su "matrimonio" con Microsoft, mediante la unión del Hardware Nokia y del Software Windows. Nokia y Microsoft van apenas unos meses por delante de BlackBerry, pero sufren los mismos problemas: un sistema operativo que no "enamora" a los usuarios ni engancha comercialemante a los desarrolladores. Sin margen de tiempo (ni de dinero, las acciones de Nokia y BlackBerry están por los suelos), los próximos meses dirán si volverán a la Selva Móvil como Grandes Leones, o si buscarán un horoso hueco en el Cementerio de Elefantes Tecnológico del siglo XXI.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: