Johan Andsjö, CEO de YOIGO cree que las subvenciones a los teléfonos móviles no son sostenibles, y apunta a otras opciones, como el Pago a Plazos, algo que YOIGO viene ofreciendo ya desde hace unos meses.
El Mundo convocó esta semana a Johan Andsjö , máximo responsable de YOIGO, a uno de sus "Encuentros Digitales", para ser entrevistado por los propios lectores de ElMundo.es
Como no podía ser de otra manera, las preguntas fueron muy claras y directas, y sobre los temas que más actuales, como la subvención de los teléfonos móviles por las operadores para fomentar la portabilidad, o sobre un clásico, las tafifas. Os ofrecemos algunas de esas preguntas con sus correspondientes respuestas, y al final tenéis un enlace a la entrevista completa:
1. ¿Que estrategia va a seguir Yoigo, para fomentar las portabilidades desde las grandes operadoras, teniendo en cuenta que esta ultimas se van a centrar en mantener su cartera de clientes?
Hola. Nuestra estrategia siempre ha estado basada en tener tarifas sencillas, transparentes y baratas. En esto no vamos a cambiar. Creo que los primeros meses de este año han demostrado que seguimos creciendo bien en portabilidades, teniendo en cuenta que hemos tenido un saldo positivo de 25.000 clientes de media cada mes.
2. ¿Dejará Yoigo de subvencionar telefonos o quizás haga una campaña mas agresiva para quitar clientes a estas operadoras?
Es la pregunta de moda. Para empezar, imagina
una situación en la que entras en una gasolinera BP y dices: "Hola, soy
de GALP, ¿qué coche me regalas si me cambio de GALP a BP?"Es
decir, la vieja forma de captar clientes regalando móviles, no es
exactamente sostenible. En el resto de Europa, las subvenciones han
desaparecido cuando el mercado ha madurado y las tarifas han bajado. En
un mercado más maduro, lo verdaderamente importante son las tarifas y la
calidad del servicio. Cosa que en Yoigo siempre hemos entendido.Nuestra política siempre ha sido subvencionar menos que los demás y centrarnos en tarifas.En
este sentido tomamos las decisiones de subvenciones mes a mes y de
hecho aún no hemos tomado la decisión de subvención para mayo. Me toca
hacerlo el lunes.El futuro seguramente esté en los pagos a
plazos, cosa que ya empezamos a hacer en septimbre, ofrenciendo así los
mejores teléfono smartphones a todo el mundo.
6. Como crees que puede afectar al mercado el cambio de la portabilidad en 24 horas?
Sobre todo va a ser mejor para los clientes.
Con esta política ganan los clientes. Los perdedores son los amargos,
los clientes que piden portabilidad para tener una mejor oferta.
9. ¿Cuando mejorará Yoigo su internet móvil en zonas rurales, como ya hicieron antes Vodafone y Movistar?
Estamos mejorando la velocidad de internet
móvil, hasta 21Mbps, en toda nuestra red a una velocidad brutal. De
momento estamos modernizando entre 100 y 120 estaciones base por semana.De
todas formas, como siempre, si no tenemos cobertura propia en alguna
zona el cliente siempre pasa a beneficiarse de la mejora que ha hecho
Movistar. utilizamos su red donde no tenemos cobertura propia.De esta manera el cliente de Yoigo siempre tiene la mejor cobertura de España, con nuestras antenas y las de Movistar.
10. Hay planes para invertir en redes LTE?
Si :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario