viernes, julio 29, 2011

Móviles en España 2011: + Datos y - Voz

Según el último informe de la CMT, el ingreso de las operadoras de telefonía móvil en España por el tráfico de Datos pasó de 436 millones de euros (1º trimestre 2010) a 544 millones de euros en 12 meses (1º trimestre 2011).

Si tomamos como referencia el porcentaje que suponen esos ingresos dentro de los totales de las operadoras, se pasó del 12,7% al 16,4% en ese mismo plazo, crecimiento que contrasta con la caída desde el 68,2% al 60,8% en los ingresos por Voz. Los ingresos por el tráfico de mensajes SMS se mantiene alrededor del 9%.

Por otro lado, los mensajes MMS, quizás con las horas contadas por la competencia de los servicios de mensajería vía internet(menos limitados e incluidos en la tarifa de Internet de los smartphones), generaron apenas 16 millones de euros para el total de las operadoras, apenas el 8% de lo que ganan con los SMS tradicionales.

YOIGO BLOG


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día. Me gustaría saber si una linea yoigo se cancela por inactividad. No utilice la linea un par de meses y ahora los mensajes que envio al extranjero no llegan y no me llegan los que me envian. Gracias y una disculpa por publicar mi pregunta aca.

BitSpain dijo...

Hola lupistrikis,

Como sabes, el comentario no tiene relación alguna con el tema; tienes nuestro email de contacto en el menú derecho del Blog, por favor, escríbenos e intentaremos ayudarte. Esperamos tu email, gracias por entenderlo.