jueves, diciembre 30, 2010

YOIGO contra acuerdos del CATSI

Yoigo ha manifestado hoy 30 de diciembre de 2010 en la reunión del CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) su oposición a las medidas que contempla el proyecto de Real Decreto para la introducción de la neutralidad tecnológica en las bandas de 900 y 1.800 MHz.

Yoigo considera que tales medidas violan la Directiva 2009/114/CE que prohíbe que se introduzca directamente el principio de neutralidad tecnológica en dichas bandas sin haber realizado un previo análisis del mercado que garantice que con ellas no se falsea la competencia entre los operadores presentes en el mercado.

En relación con la banda de 900 Mhz, Yoigo considera que la solución propuesta distorsiona claramente la competencia actual, incumpliendo la Directiva 2009/114/CE, al ser la única operadora móvil con red que no tiene garantizada disponibilidad de espectro en dicha banda para su utilización en UMTS, a diferencia de sus competidores, que además verían prorrogada su licencia hasta el año 2030.

Por otra parte, Yoigo considera claramente insuficientes las medidas que se pretenden adoptar en la banda 1.800 MHz. El proyecto de Real Decreto no solo no contempla ninguna medida concreta que compense el desequilibrio competitivo, sino que además deja el proceso de refarming en esta banda al arbitrio de sus tres competidores, dado que han de ser ellos los que lo inicien mediante solicitud expresa.

En palabra del CEO de YOIGO: "De concretarse estas propuestas, supondrían un retraso y una disminución del plan de inversiones que Yoigo tiene previsto materializar en el desarrollo de su Red en España."

YOIGO BLOG

No hay comentarios: