lunes, agosto 02, 2010

BlackBerry prohibido en Arabia e India

El servicio de BlackBerry será finalizado el próximo 11 de octubre en UAE, Emirátos Arabes Unidos, por motivos de "seguridad".

Además, otros países de la zona como Arabia Saudí e incluso India están estudiando la misma medida, prohibir a los operadores móviles locales ofrecer los servicios de RIM BlackBerry de email, mensajería y navegación, su corazón del negocio, y siempre con el mismo motivo.

Que nadie se alarme, BlackBerry no tiene ningún problema de seguridad, ese es el problema, dado que BlackBerry utiliza un sistema de encriptación para transmitir y recibir los datos que maneja, y ese es el motivo alegado por los estados: no pueden controlar la información que mueve entre los móviles BlackBerry.

Las únicas declaraciones al respecto de UAE son que para ellos es fundamental la privacidad y seguridad de sus clientes (recordemos, mayoritariamente empresariales); está claro que mercados como Emiratos con 7 millones de habitantes no son un problema, pero Arabia Saudí con casi 30 millones o India, con cientos de millones de potenciales clientes si pueden serlo.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: