martes, mayo 26, 2009

Personal Pod Advertising: Publicidad móvil de TeliaSonera y Ericsson

TeliaSonera y Ericsson han firmado un acuerdo para introducir una nueva solución de publicidad móvil en Suecia, denominada PPA, Personal Pod Advertising

Personal Pod Advertising permite a las empresas ofrecer anuncios adaptados a los perfiles de los consumidores, según sus necesidades personales e intereses.

El Programa de Publicidad de TeliaSonera y Ericsson se está implementando en estos momentos, y será lanzado comercialmente durante 2009. La publicidad móvil se está convirtiendo cada vez en algo más popular entre las empresas que desean llegar a grupos específicos.

Este área de publicidad móvil ahora anunciado forma parte de la solución de televisión móvil de Ericsson, y ofrece a los consumidores la posibilidad de que reciban información actualizada sobre sus marcas favoritas a través de texto, video o radio de anuncios enviados a sus teléfonos móviles. Personal Pod Advertising va un paso más allá de otros sistemas similares, y también permite que los clientes puedan compartir la información recibida (ofertas, promociones, etc) con sus amigos y familiares, siendo el coste del mensaje o llamada pagados por el anunciante.

Evidentemente se trata de una solución en la que los clientes de las operadoras, TeliaSonera en este caso, deberán solicitar expresamente el alta, y detallar su perfil de consumidor, intereses, etc, para recibir la publicidad que, por temática o por marca anunciante, sea de su interés.

La idea de publicidad móvil personalizada ya está siendo explotada de forma pura en Blik, operador que ofrece llamadas gratuitas a cambio de aceptar publicidad relacionada con su perfil, y que "la crisis" parece estar frenado sus ambiciosos planes de expansión internacional.

La cuestión será si los usuarios estarán mayoritariamente dispuestos a "destapar" sus gustos para recibir publicidad sin más contraprestación que la posible ventaja de conocer las ofertas de los anunciantes; como casi siempre, con las novedades del mercado, el tiempo lo dirá... y nosotros esperamos seguir aquí para contarlo.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: