sábado, noviembre 01, 2008

YOIGO cambia sus previsiones

YOIGO ha cambiado sus previsiones: no se alcanzará el millón de clientes por muy poco, y se aplazará 1 año más la entrada en beneficios.

Tras la publicación el pasado martes de los resultados económicos de TeliaSonera, Johan Andsjo anuncia un cambio de previsiones:

Hemos cambiado las previsiones para 2008 para los analistas, y ahora decimos que no vamos a llegar a un millón de clientes este año, aunque estaremos muy cerca. Al mismo tiempo, nuestro objetivo inicial era alcanzar beneficio neto en 2011, aunque ahora nos hemos visto obligados a retrasarlo un año, hasta el 2012. A mi no me gusta que hayamos tenido que cambiar las indicaciones del 2008, pero sí estoy orgulloso de que hasta ahora hayamos captado entre el 14 y el 20% de todas las nuevas altas en España, lo que para mí significa que hay espacio para un cuarto operador.

Los datos oficiales hablan de que YOIGO ya tiene más de 750.000 clientes, y que creció casi 1.500 clientes/día de media en el trimestre pasado, por lo que podrían quedarse, dependiendo de la importante campaña de Navidad, a unos 100.000clientes de su objetivo fijado a comienzos de 2008.

Respecto al comentario del CEO de TeliaSonera sobre YOIGO, Johan continua diciendo:
... no significa que España no sea importante para la matriz (TeliaSonera), sino que si tiene que priorizar las inversiones prefiere hacerlo en Eurasia. Lo que han dicho desde Suecia es que se va a ver si hay alguien interesado en Yoigo; no es que nos hayamos puesto en marcha para la venta a corto plazo, sino que están abiertos a escuchar ideas y propuestas. Pero no tenemos prisa por vender, ni tampoco se va a vender a cualquier precio. Si hay algunas propuestas buenas serán bienvenidas, pero no se va a vender a cualquier precio y tampoco hay prisa.

Sobre la venta de teléfonos 2G por parte de YOIGO dijo lo siguiente:
Lo que hemos hecho es una prueba, con el lanzamiento de teléfonos 2G, unos teléfonos que no están subvencionados pero que son muy baratos. Hemos bajado un 25% la subvención que estamos dando para ver la calidad de los clientes de 2G. Y veremos si esto está bien evaluado en septiembre. Pero al margen de esto seguimos con la misma estrategia. Seguimos con un operador exclusivo, con las tarifas más baratas, en términos de honestidad, transparencia y tal. Seguimos y queremos ser el operador más barato de España.

Y sobre los objetivos actuales:
Nuestro objetivo es seguir instalando antenas. Ahora mismo cubrimos al 45% de la población, y esperamos acabar 2009 llegando al 55%. Estamos invirtiendo mucho en nuestra red propia porque en la guerra de precios hay que asegurar que tiene margen para sobrevivir, dado que nuestra red propia no tiene costes.

Podéis encontrar la entrevista completa en Estrelladigital.es

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