domingo, abril 22, 2012

Actualizar Android 2.3.6 en HUAWEI U8650 de YOIGO

YOIGO ofrece ya la actualización a Android 2.3.6 en el Teléfono HUAWEI U8650 (OJO: sólo para HUAWEI U8650 de YOIGO).

Poco tiempo después de ofrecer la actualización a la versión anterior de Android, HUAWEI y YOIGO ofrecen una nueva, la actualización a la versión Android 2.3.6  - U8650V100R001C86B876 . Para comprobar que versión de software de tu  HUAWEI U8650 debes ir al MENU: Ajustes // Acerca del Teléfono // Número de compilación. 

1 Material necesario para actualización
- Un terminal U8650 Yoigo con la versión anterior.
- PC con acceso a Internet
- Una tarjeta microSD de al menos 256MB de capacidad (recomendable Sandisk, Kingstone, o Kingmax) formateada.
- Archivos de actualización descargados de la Web de Yoigo: dos carpetas, “dload” y “vendor“, con sendos archivos update.app. Tienen que almacenarse en el PC para luego copiarlos a la tarjeta microSD. 
- Descargate estos ficheros “dload/update.app” y “vendor/update.app”para poder actualizarlo correctamente.

2 Preparación de la actualización – Paso 1
1) Copiar el primer archivo de actualización (el que está dentro de la carpeta “dload”, de mayor tamaño) “update.app” desde el PC a la tarjeta de memoria. Es imprescindible crear un directorio en la microSD denominado “\dload” y copiar en ese directorio el archivo “update. app”, de 217 megas de tamaño.
2) Comprobar que el archivo se ha copiado correctamente en la tarjeta de memoria, en la ruta “\dload\update.app”.
 3) Retirar la tarjeta microSD del PC.

Consejos para TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWWARE del Móvil
  • No intentes hacer el proceso de actualización con prisa; son procesos normalmente sencillos, con pocos pasos, pero que requieren su tiempo y cualquier error puede dejar inutilizado tu móvil, obligando a llevarlo al Servicio Técnico.
  • Haz una Copia de Seguridad o Backup de TODOS tus datos, al menos de los que te importe perder; recuerda tu Agenda de Contactos, tus Fotos, vídeos, Música...
  • Antes de comenzar a actualizar, asegúrate de que la batería está al 100% de carga, y si puedes mantener el móvil conectado al cargador, hazlo.
  • Revisa cada paso, y no busques atajos.
3 Proceso de actualización – Paso 1
1) Con el teléfono apagado, introduzca la tarjeta MicroSD en el terminal.
2) Entre en el menú de Ajustes-->Almacenamiento-->Actualización de Software-->Actualización de tarjeta SD. El proceso de actualización comenzará.
3) Aparecerán secuencialmente las pantallas de abajo. No apague ni retire la batería o la tarjeta microSD del teléfono durante estos pasos.
4) Cuando se llega a la tercera pantalla, el teléfono se reiniciará automáticamente. En ese momento el primer paso de la actualización habrá finalizado.

4 Preparación de la actualización – Paso 2
1) Retirar la tarjeta microSD y conectarla al PC. Borrar el primer archivo de actualización (el que está dentro de la carpeta “dload”, de 217 megas) “update.app”.
2) Copiar el segundo archivo de actualización (el originalmente descargado en la carpeta “vendor” del PC, de 1 KB) en la tarjeta de memoria, en la ruta “\dload\update.app”.
3) Retirar la tarjeta microSD del PC.
4) Es imprescindible que el teléfono tenga la batería completamente cargada durante todo el proceso de actualización. Si es necesario, manténgalo conectado

 5 Proceso de actualización – Paso 2
1) Con el teléfono apagado, introduzca la tarjeta MicroSD en el terminal.
2) Entre en el menú de Ajustes-->Almacenamiento-->Actualización de Software-->Actualización de tarjeta SD. El proceso de actualización comenzará.
3) Aparecerán secuencialmente las pantallas de abajo. No apague ni retire la batería o la tarjeta microSD del teléfono durante estos pasos.
4) Cuando se llega a la tercera pantalla, el teléfono se reiniciará automáticamente. En ese momento el primer paso de la actualización habrá finalizado.

 FIN DE LA ACTUALIZACION

6 Comprobación de la versión Android instalada
En Ajustes-->Acerca del Teléfono-->Número de compilación puedes comprobar que la
versión instalada es la última disponible para el operador Yoigo (U8650V100R001C86B876).

16 comentarios:

Iván dijo...

Sencillisimo!!!
Luego decían que las actualizaciones OTA del iPhone ya las hacían todos los Android hace tiempo, ya veo ya...

Unknown dijo...

Hola, me ha funcionado a la perfección.
Pero estoy buscando la manera de volver atrás.
¿Donde podría conseguir los archivos "antiguos", o de que manera podría volver atrás?
Un saludo

mestradab dijo...

He actualizado mi Huawei y ahora la Wifi no obtiene IP. Antes de la actualización tenía la 2.3.3 y funcionaba perfectamente. Mi modo de encriptación de la Wifi es WEP.

Lau dijo...

que ocurre con los datos de programas? por ejemplo historial de conversaciones de facebook o nimbuzz, archivos recibidos por estor programas... todo ello se pierde al actualizar el sistema?

Anónimo dijo...

pero la actualización es oficial o es una que a creado una persona cualquiera es que no me fio mucho a ver si va a salir algo mal y no me lo cubre el servicio técnico

ledunam dijo...

Hola ,¿ que mejoras tiene esta actualizacion?,saludos, manuel.

GOTA-Aerosol ULL Team dijo...

¿Qué ocurre si el teléfono ha sido liberado aunque sigo con Yoigo?

MnL (= dijo...

ya podrian actualizarse a android 4.0 por que vaya porqueria :S es siempre lo mismo y no cambia nada en las actualizaciones, lo unico q cada actualizacion es mas lento -.-'' por favor sacad una buena actualizacion yaaa....

Esteban dijo...

no puedo actualizar huawei 2.3.3 con numero de compilacion U8650V100R001C86B823SP05 a huawei 2.3.6 telefono de yoigo y todo original de yoigo. alguien podria ayudarme

Isabel dijo...

Muchas gracias. He seguido las instrucciones y todo ha ido bien. El teléfono estaba liberado y lo estaba usando con simyo. Todo ha seguido funcionando tras la actualización, incluyendo la conexión de red. Un saludo.

Helker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me sale error cuando quiero unpacking me dice unpacking falled

Monica dijo...

a mi tambien en el 2º paso me pone update failed snif

Unknown dijo...

Después de hacer la actualización no me va bien el táctil le tocas a una cosa y marca otra. Le he quitado la actualización y lo he restablecido de fábrica y sigue igual.¿que puedo hacer?

Unknown dijo...

ami tambien me fallo en el segundo archivo y mi de cuenta que como se llaman igual al descargar el segundo le añade un 1,borrar y dejarel nombre original i listo

Unknown dijo...

no me termina la instalacion, ya tengo como 15 min esperando.