jueves, agosto 19, 2010

Tecnología LTE 4G con YOIGO en España

YOIGO está valorando la actualización de su actual Red 3G a LTE 4G, la tecnología que ya ofrece TeliaSonera en otros paises.

En una entrevista concedida a Europa Press, Johan Andsjö declaró que las inversiones necesarias para esa actualización de 3G a 4G LTE dependerá en buena medida del resultado del "Refarming" previsto en España. El consejero delegado de YOIGO advierte que "TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuales serán las condiciones y los precios. Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión".

Sobre el sistema final que se aplique en España para el reparto de frecuencias, tanto de la atractiva banda de 900 Mhz como superiores, Johan dijo: "En general estamos dispuestos a aceptar las dos posibilidades (subasta o concurso) y no creo que un escenario sea mucho mejor que el otro", añadió Andsjö, quién señaló, no obstante, que el método de concurso empleado en España en anteriores casos "ha funcionado bien" por lo que no considera que exista "gran necesidad de cambiar la estrategia".

TeliaSonera fue el primer operador del mundo en lanzamiento comercial de servicios 4G en 2009. El desarollo de la extensa red 4G sigue abierto en 25 ciudades en Suecia y en Noruega 4 ciudades durante el año 2010. Además, TeliaSonera ha ganado una licencia para servicios 4G en Dinamarca ,y el lanzamiento de servicios 4G a sus clientes danesa durante la primavera de 2011.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: