martes, agosto 03, 2010

BlackBerry Torch con OS BlackBerry 6

Nuevo BlackBerry Torch: RIM anuncia el lanzamiento de su último Smartphone: el BlackBerry Torch, con teclado qwerty y pantalla táctil, y el nuevo sistema operativo BlackBerry 6.Cuando aún resuena la publicidad gratuita que el 99% de los medios de comunicación hacen a cada lanzamiento de Apple (el iPhone 4 en este caso), RIM - Research In Motion anuncia el lanzamiento de su último producto, el BlackBerry Torch 9800. RIM el fabricante de BlackBerry no tenía claro si el mercado o su tecnología (o ambos) están maduros para ofrecer sólo una pantalla táctil como única interface, y al final el BlackBerryTorch tendrá 2 teclados, el táctil y el qwerty que tanto quieren los fieles a "las BlackBerry".... lo que significa poder elegir, con el precio de más coste, más peso y más tamaño del terminal.

BlackBerry Torch 9800 estará diponible para clientes USA de AT&T desde el próximo jueves 12 de agosto de 2010, por 199 dólares, con un plan de datos de 15 dólares/mes por 200 megas, y una permanencia de 2 años. El precio es prácticamente clavado al del iPhone 4... en Estados Unidos, ya veremos cuando llegue a España, donde el iPhone cuesta casi el doble que en USA, y eso que no hubo exclusiva... está claro que ser "early adopters" en España sale caro, muy caro.

En cuanto a las novedades del BlackBerry Torch destacamos:
  • Pantalla táctil capacitiva 3.2" 360x480
  • Teclado qwerty completo, 35 teclas
  • trackpad óptico
  • Procesador 624 Mhz con 512 MB Flash RAM
  • Memoria interna 4 GB y ranura de memoria microSD/SDHD hasta 32 gigas
  • Cámara 5 MP + flash, auto focus continuo, estabilización de imagen, geo-tagging y zoom, grabación de video resolución 640x480
  • Tri-banda HSDPA (3G) y cuatribanda EDGE
YOIGO BLOG

No hay comentarios: