viernes, julio 24, 2009

YOIGO llega a los 1.200.000 clientes 2º trimestre 2009

Según los resultados económicos de TeliaSonera presentados hace apenas unas horas, YOIGO ha alcanzado los 1.200.000 clientes a final de junio de 2009.

La empresa propietaria mayoritaria de YOIGO, TeliaSonera, ha presentado unas cuentas satisfactorias, especialmente en la situación económica global actual. Sus ganacias crecen, su número de clientes total también, y YOIGO a aportado especialmente eso, clientes. De hecho, España es el país en que más clientes ha aportado a TeliaSonera en los últimos 12 meses, de junio de 2008 a junio de 2009.

Y es que YOIGO y el mercado español son para TeliaSonera como el Yin y el Yang.:En número de clientes y en datos de crecimiento de facturación trimestre a trimestre, YOIGO aporta las mejores noticias; en el lado contrario, obviamente el despliegue de la Red sigue costando dinero, y tal como estaba previsto, será al menos durante los 5 primeros años de vida de la empresa.

Durante los último 12 meses, los últimos 6 y los últimos 3 meses, YOIGO sigue creciendo de forma mantenida en clientes y facturación; exactamente 560.000 nuevos clientes desde el 2º trimestre de 2008 al 2º trimestre de 2009, y ello a pesar de la "limpieza" de 70.000 tarjetas SIM inactivas. El crecimiento medio mantenido se acerca a 1.500 clientes diarios.

En cuanto a la facturación, el crecimiento de YOIGO es también importante en este periodo:

- Q2-2008 - Abril a junio de 2008: 39 millones de euros
- Q2-2009 - Abril a junio de 2009: 100,7 millones de euros
---
- Enero a junio de 2008: 72 millones de euros
- Enero a junio de 2009: 179 millones de euros.

A pesar de ello, y tal como explicamos más arriba, YOIGO sigue dando resultado negativo, para la matriz, aunque menor que en trimestre anterior.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: