sábado, mayo 16, 2009

oFono: SO móvil Open Source de Intel y Nokia

oFono: El nacimiento de plataforma oFono Open Source Mobile es uno de los anuncios más interesantes de esta semana en el mundo y la industria de la telefonía móvil.

oFono nace de la mano de 2 empresas líderas, Intel y Nokia, por lo que parece que no le faltarán medios para llegar a ser un jugador destacado en el mundo de los sistemas operativos para teléfonos móviles. Se anuncia como un Proyecto Open Source para la creación de un Sistema operativo Open Source, una estudiada redundancia, en la que implicar a desarrolladores en la creación de un nuevo sistema operativo basado en Linux.

Y es que, a pesar de la lenta aparición de teléfonos Android en el mercado internacional hasta este momento, se espera que este otoño, y en especial, en la campaña navideña, los fabricantes tengan varios nuevos modelos que exploten la capacidad del sistema operativo de Google... y eso a Nokia no le gusta demasiado, porque hará peligrar su liderazgo mundial, muy estable desde hace años.

Es posible oFono sea el paso que necesitaba Linux, el sistema operativo Open Source (y gratuito) para ordenadores más conocido y extendido, para dar el salto a los dispositivos móviles; es cierto que se ha trabajado bastante en varios ámbitos desde "entes" Linux para que este sistema operativo esté presente en teléfonos móviles, pero quizás sin la confianza o medios necesarios, 2 cosas que si pueden aportar empresas como Intel y Nokia.

De momento se ha creado oFono, una comunidad como base de trabajo, que apenas lleva 4 días Online, por lo que debemos esperar el desarrollo; como siempre en estos casos, esperamos que el aumento de la competencia ofrezca ventajas para los usuarios.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Álvaro dijo...

"Es posible oFono sea el paso que necesitaba Linux, el sistema operativo Open Source (y gratuito) para ordenadores más conocido y extendido, para dar el salto a los dispositivos móviles"

Según está dicho, parece como si Android no fuera Linux... hace mucho que Linux ha dado el salto a los dispositivos móviles, aunque ahora Android hará que se extienda mucho más.