miércoles, noviembre 12, 2008

DGT: Campaña de Tráfico contra móviles al volante.

La Dirección General de Tráfico inicia hoy una campaña de 2 semanas de control del uso del teléfono móvil en la conducción.

La campaña, que concluirá el 25 de noviembre de 2008, busca sensibilizar sobre la peligrosidad de conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo, tanto para quien lo realiza como para el resto de conductores y peatones.

La DGT recuerda que el uso manual del móvil al volante en España está multado con 150 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. Así mismo advierte que el uso de los dispositivos llamados "manos libres" es legal pero no reduce el riesgo de distracción.

En este punto estaría bien analizar y preguntarse por qué se permiten otras prácticas al volante, mucho menos prácticas y positivas, como el fumar cuando la posibilidad de despiste es, cuando menos, similar a la de responder a una llamada de móvil de forma manual.

De cualquier forma, si sirve para algo más que recaudar, bienvenida sea la campaña de la DGT; las vidas no tienen precio.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el programa de los cazadores de mitos, que esta genial, por cierto, hicieron una prueba a conducir hablando por el movil, y a partir de cierta velocidad, no recuerdo cual era, era lo mismo que ir borracho, ejjeje en cuanto a reflejos y distancias de detención.

Uno se tomo unos cuantos cubatas para hacer la prueba, ejejeje.