martes, mayo 13, 2008

Problemas envío y recepción de Mensajes SMS

Desde el pasado fin de semana, algunos usuarios están sufriendo problemas al enviar y/o recibir mensajes SMS, ¿te ha pasado a tí?.

Al parecer, según algunos emails que los lectores del blog y usuarios de YOIGO nos habéis hecho llegar, no se trataría de un problema de la Red de YOIGO, sino del sistema de gestión de los mensajes SMS, dado que sucede incluso en zonas con cobertura Vodafone.

Si como usuarios de YOIGO habéis detectado un problema de este tipo, podéis utilizar los comentarios para intentar definir el alcance del mismo, y también podéis escribirnos (si no queréis registraros para comentar), intentamos responder a todos aunque no siempre podemos hacerlo.

YOIGO BLOG

19 comentarios:

MarioQuartz dijo...

Yo desde que me compre mi movil libre, ni configurandolo bien ni comprobandolo con Atención al Cliente consigo enviar ni un solo sms. Me dijeron que lo comprobarían y todavía estoy esperando.

Tomas R dijo...

Yo tengo problemas con el envío y recepción de mensajes desde que soy usuario de Yoigo. Me han perdido mensajes entre teléfonos de la misma titularidad o, en otras ocasiones, han llegado con cuatro o cinco horas de diferencia cuando el SMS ha dejado de tener utilidad...

Me ha pasado tanto con 3G como con la red de vodafone.

Llevo desde el pasado domingo esperando como loco un SMS que me tienen que enviar con un código de activación de un programa... ¡yo ya no sé si es problema de Yoigo, del proveedor o qué!

Estoy considerando seriamente darme de baja de Yoigo, encima el Servicio de "desatención" al cliente es pésimo. Nunca me han resuelto la cuestión que les preguntaba cada vez que les llamo y encima se contradicen entre lo que les preguntas por e-mail y lo que preguntas al 622.

¡Un desastre!

WebMaster dijo...

Yo ho he notado nada en Tarragona aun. Todo correcto

Martina dijo...

Hola, a mí me paso ayer, que tras enviar un sms, poco después llamé a la persona a la que se lo había enviado extrañada dada la utilidad de la respuesta que yo esperaba, y me dijo que hacía rato que me había enviado la respuesta.

Pues bien, el mensaje me fue enviado (con informe de entrega, que lo pude comprobar en su móvil) ayer MARTES a las 16:15 de la tarde y yo lo he recibido hoy MIÉRCOLES a las 14 horas del mediodía.

Así que mi amiga se gastó el dinero en enviarlo para nada, pero lo peor es que yo me gasté más aún en llamarla a ella, que no es yoigo...

Saludos.

alvaro dijo...

Yo simplemente ya he hecho la portabilidad a otra compañia porque ya sufri a final del año pasado unos errores de cobro de sms como roaming y lo de este finde de semana con la no recepción de sms es la segunda vez que me pasa y ya me he cansado.

Adios yoigo

Nost dijo...

Pues yo no he recibido varios SMS que me han enviado desde el Viernes hasta hoy. He estado hablando con varios colegas que viven en mi mismo pueblo y tienen Yoigo, y no tienen ningún problema. Es un poco extraño.
Lo malo de todo esto es lo natural, el malgasto de dinero. También envié un SMS para que me configuraran el internet, y no me llegó. Parece que el sistema de mensajes cortos se les ha ido al garete. Esperemos (recemos para) que lo arreglen pronto.
Un saludo.

JRenedo dijo...

Pues yo llevo que yo sepa dos semanas sin poder recibir sms... enviarlos sí, aunque prefiero no hacerlo porque si me responde alguien luego no lo leo. He llamado un montón de veces al 622 y siempre me dicen lo mismo, que están trabajando muy duro con ello, que en breve estará resuelto, etc... pero el caso es que dos semanas después sigo sin poder recibir sms. Como a lo largo de esta semana no quede resuelto voy a mirar para cambiarme de compañía, porque no puedo estar así por mucho más tiempo y la verdad que me da pena porque estaba bastante contento hasta ahora con Yoigo...pero esto no puede ser. Creo que 15 días son suficiente margen de confianza para que lo hayan arreglado, ¿no creéis?

Si alguien sabe algo nuevo sobre esto, le agradecería cualquier información ya que como os digo voy a tomar la decisión de darme de baja de manera inminente. Muchas gracias a todos :)

César dijo...

Yo llevo exactamente 15 dias sin poder recibie mensajes.Tendo 2 lineas con yoigo,en una no tengo ningun problema,pero en la otra que es de portabilidad y un numero de mas de 11 años no recibo con el consiguiente perjuicio.He llamado varias veces y lo mismo que intentan solucionarlo.Es increible que lleven tanto tiempo y no hagan nada y pasan de los usuarios.La verdad es que es una verguenza.

Alex Millà dijo...

Buenas gente. Veo que no soy al único que le pasa esto.
La semana pasada me estuvieron enviando sms super importantes toda la semana y no me ha llegado ni uno!!!!
He tenido cobertura siempre y he podido realizar llamadas.
Es más, incluso esa persona ha llegado a llamarme y le salía como que estaba fuera de cobertura cuando no era así.

Hoy he llamado al S.A.C. para ver si sucedía algo, pero se desentienden como siempre y te dicen que haga pruebas entre los 2 teléfonos que no me llegan los SMS ni llamadas.

Joder, la bola de cristal la tengo en el taller para saber cuando me envian un sms y yo no sé que lo he recibido.

Creo que voy a acabar haciendo portabilidad de nuevo.

soadelf dijo...

yo llevo unos dia que no puedo enviar sms porque me dice error al enviar el sms y el centro de servicio esta bien. Necesito el movil para cuestiones de trabajo y necesito que se solucione lo antes posible o me cambiare de compañia de telefonia porque me esta suponiendo mucho retraso en mi trabajo. un saludo desde tierras sorianas.

darster dijo...

Yo llevo desde principios de mes con problemas en la recepción de sms. De hecho, solamente recibo los procedentes de yoigo y con días de retraso. El resto… simplemente desaparecidos. En cambio no tengo problema alguno para enviar. Esto me pasa tanto con cobertura de Yoigo como con Movistar y Vodafone.

En atención al cliente se limitan a decirme que anotan la incidencia, que lo estan mirando y que ya me llamarán. Y yo cada vez que hablo con ellos les digo que dado que no me ofrecen el servicio completo debería ser compensado por ello.

En fin. Ya veremos cómo (y cuándo) acaba todo esto, aunque parece que la cosa va para largo.

jj dijo...

Desde que me pasé a YOIGO, con un SE W660i por 19euros, el envío de SMS es una odisea. Me da error de envío y no se envía. Luego descubrí que dando a "actualizar redes" e inmeditamente enviando el SMS, funciona. Pero lo tengo que repetir para cada vez que envío uno, pues siempre falla. Por otra parte, el móvil se vuelve loco con la cobertura 3G, pues la configuración, que ha implementado YOIGO en el sistema operativo, sólo puedo seleccionar dos opciones: "Solo 3G" ó "GSM y 3G" con lo que siempre lleva a rastras la cobertura 3G con su consecuente gasto en batería y problema cuando no la encuentra (pues en sitios un poquito recónditos -no son pocos-, es escasa).

Yulay dijo...

Yo que no tengo Yoigo, pero mi novio sí, siempre he podido enviarle mensahes sin problemas. Sin embargo desde hace cosa de una semana, nunca recibe los mensajes y mi operadora tras pasar las 48 horas máximas de espera en el centro de envío de mensajes me comunica que no se ha podido entregar. y que compruebe que la dirección es correcta (en mi agenda siempre he tenido el mismo número). Además, llamadas sí que se pueden hacer. Por este motivo vamos a tener que dejar de usar Yopigo y que se venga a mi compañía. Así no podemos estar.

Edu dijo...

Yo llevo desde el 20 de agosto sin poder recibir SMS. Los míos si que llegan, aunque a veces tengo que reintentar unas cuantas veces porque da error al enviar.
El servicio de atención al cliente es muy malo. Me dicen que no pueden decirme cuando se solucionará porque el servicio técnico lo lleva una subcontrata!!! Y a mi que más me da quien lo lleve? Yo contraté Yoigo y no tengo porqué conocer su estructura interna o subcontrataciones.
En fin, que les doy esta semana de margen, y si sigue sin funcionar, me cambiaré otra vez. Es una pena porque estaba muy contento con Yoigo, pero así no puedo seguir.

Blue Dreams dijo...

Yo no había tenido problemas con yoigo, lo llevo usando ya más de medio año, pero desde hace un mes que no puedo recibir mensajes y desde hace dos días ya no los puedo ni mandar. Me he pensado pasar a Vodafone pk Yoigo no me da ninguna solución.

Kasumai dijo...

Vaya, cuando he llamado al 622 no me habían comentado que esto era algo que estaba pasando ... :( Pues yo escribo desde Elche (Alicante) y llevo unos 3 ó 4 días con ese problema: mensajes que no llegan nunca o que llegan al día siguiente :( Una faena, porque el lunes es mi cumple y esperaba una avalancha. He preguntado también en la tienda Yoigo y me han dicho que está habiendo problemas al cambiar las atenas de Movistar que son las que usa Yoigo ... En fin, espero que se solucione!

Silvia dijo...

a mi me pasa desde hace una semana, estoy siendo realmente pesada con los del 622 haciendo ya la 4º incidencia (ya que me las cierran sin avisarme, me dicen que esta todo bien mediante un sms que nunca llega), me parece que me estan tomando el pelo, y ya no sé que hacer. ¿no se va a solucionar nunca? porque me voy a otra compañia...

Claudio Nacor dijo...

yo stoy en la misma situación y anoche x fin pude enviar sms pero para desgracia mia no puedo recibir ... asi que mañana me toca llamarlos otra vez. la verdad es que me estan decepcionando muchisimo.

Unknown dijo...

No puedo enviar ni recibir mensajes y oara ciertas aplicaciones y operaciones bancarias lo necesito