domingo, mayo 18, 2008

ONO quiere a YOIGO independiente

La posible negociación de fusión entre los gigantes TeliaSonera y ORANGE-France Telecom tiene un escollo en España: YOIGO y su licencia 3G; desde ONO llaman a mantener la independencia del 4º operador móvil español.

Eugenio Galdón, Presidente y fundador de ONO, ya comentó su interés al respecto e una entrevista; ahora, os ofrecemos un resumen con su argumento más detallado, aparecido en otra entrevista publicada hoy mismo. Nada nuevo, pero que insiste en el interés, llegado el caso, de ONO en la operadora YOIGO, para complementar su negocio de Fibra.

- Lo que no vale es sostener durante diez años, y hasta hace un año y medio, cuando se llegó a un acuerdo para la salida al mercado de Yoigo, que en España eran necesarios cuatro operadores, y que ahora a alguien se le ocurra que se puede prescindir del cuarto operador para fusionarlo con el tercero. No vale cambiar las reglas cuando el partido se está jugando. Si Orange y Yoigo acaban en las mismas manos, el Estado tiene la obligación de garantizar que Yoigo vuelve a manos independientes y sigue operando como cuarto operador para demostrar que la estructura de la competencia en España no es una historia de conveniencia o de francachela. Lo segundo que quiero decir es que, si como yo confío, el Gobierno decide mantener la independencia de Yoigo, nosotros, desde luego, le echaremos un vistazo y estudiaremos la oportunidad de participar en un concurso o subasta para adquirir Yoigo, puesto que es complementario de nuestra posición como operadores fijos. - Fuente.

Nuestra opinión es que tiene bastante sentido lo que apoya, que si se ofreció una 4ª licencia de telefonía móvil para ampliar la competencia real en el mercado español, lo lógico es que las 4 licencias no se fusionen en 3, y es que, a pesar de macro fusiones internacionales, hay herramientas bien simples para hacerlo. Sólo hace falta sentido común y voluntad política, ¿lo tendrán?

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1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy usuario de ONO y estoy contento (dentro de lo que cabe) de los productos y servicios que ofertan. No se si va a ser como la compra de Orange a Amena, a lo mejor es peor; eso habrá que verlo.