martes, octubre 23, 2012

Satisfacción clientes de YOIGO (Estudio 2012)


Según un estudio de la Consultora EPSI Rating, sobre satisfacción del cliente y la calidad en la Telefonía móvil en España, YOIGO tiene la máxima calificación de los operadores con Red propia tanto en Satisfacción como en Lealtad.



De hecho, entre los operadores estudiados, Yoigo recibe las puntuaciones más altas, con un índice de satisfacción del 68,8, prácticamente al mismo nivel que los OMVs analizados. Este año 2012 no hay mucha diferencia en satisfacción entre los otros tres actores principales del mercado, que obtienen las puntuaciones más bajas, Movistar (59,3), Vodafone (60,5) y Orange (60,9).


En general, todos los operadores reciben menor puntuación respecto al año pasado, pero especialmente Orange (-4,8) y Yoigo (-4,7). La gran subida que obtuvo Orange en 2011 ha vuelto ahora a las mismas puntuaciones que obtuviera en 2010. Vodafone es el único operador que se ha mantenido al mismo nivel durante los últimos tres años.


DATOS ESTUDIO


Los resultados están basados en más de 1100 encuestas telefónicas a una muestra representativa de la población española de entre 18-79 años. Las encuestas fueron llevadas a cabo desde el 14 de Septiembre al 2 de Octubre 2012 por la empresa Fieldwork en representación de EPSI Rating. Los estudios se enfocan en la experiencia que los clientes han tenido con su proveedor principal de bienes y servicios en los últimos 12 meses.

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