jueves, septiembre 13, 2012

Servicio Técnico HTC España (Experiencia y Opinión)

Servicio Técnico HTC España : hace unos días necesitamos enviar a reparar un teléfono HTC averiado (HTC Nexus One); os contamos nuestra (positiva) experiencia.



El "veterano" Nexus One se negó a encender la pasada semana; apenas unos minutos de búsqueda por Internet confirmó mis sospechas: el fallo del botón de encendido no había dependido de mi (cuidado) uso, sino que era un fallo relativamente común. A pesar de que la propia Red ofrece ayuda para solucionarlo uno mismo, la falta de tiempo me hace buscar una solución "profesional". Contacto con una empresa y rápidamente me confirma el diagnóstico y el coste (sobre 65 euros + portes ida/vuelta).Estaba en esos cálculos cuando recuerdo que el Nexus One estába dentro de los 2 años de garantía, por lo que, con más ilusión que esperanza, me dispongo a contactar con el fabricante (HTC) dado que ya no soy cliente del operador que me lo facilitó en su momento.

Contactar con el Servicio Técnico HTC España (Arvato Bertelsmann)

Es muy sencillo contactar con la Asistencia Técnica de HTC en España, desde su Web tienes 3 opciones:
  • Teléfono Servicio Técnico HTC España: 914.146.588 (incluido sábados por la mañana!)
  • Email Servicio Técnico HTC España: (desde este formulario )
  • Chat Online: (rápido y eficiente, de 9 a 21 horas)
Personalmente me decido por el Chat online; rápidamente me explican que si se confirma que la avería entra en garantía (evidentemente los destrozos por mal uso no entran), me recogerán el móvil y lo devolderán reparado sin coste alguno(incluido transporte). El plazo de reparación estaría entre 2 y 3 semanas, largo para todos los que estamos "enganchados al móvil) pero bueno. 
Importante: Si HTC considera finalmente que no entra en Garantía, te envían un presupuesto de reparación, que puedes aceptar o no.

Enviar el teléfono móvil HTC a reparar (en garantía) al Servicio Técnico

En el momento que confirmé en el Chat online que aceptaba las condiciones, me explicaron como sería: 
  • Te envían 2 emails, uno con el nº RMA (una especie de número de reparación), que contiene una ficha de reparación que debes imprimir, rellenar y adjuntar al móvil averiado. Un segundo email, de la empresa de transporte (en nuestro caso ChronoExprés, S.A.), que incluye la etiqueta del transporte, que sólo debes imprimir y pegar sobre el paquete.
  • En nuestro caso, al solicitar la reparación en Garantía, debes adjuntar COPIA DE LA FACTURA.
  • Importante 1: Guarda TODOS los datos que tengas en el móvil, porque DESAPARECERAN SEGURO, SI o SI; por lo visto, por protocolo, actualizarán el software del móvil, perdiendo TODO contenido y personalización (inclyendo aplicaciones, etc, etc)
  • Importante 2: El móvil se envía SIN: baterías, SIM operador, Tarjeta Memoria, Carcasa posterior, cables, Caja Original, etc, etc. Desmonta el móvil, y mételo bien protegido en un sobre acolchado, y pega sobre él la etiqueta recibida por email.

Tiempo de reparación Servicio Técnico HTC España.

En nuestro caso (evidentemente habrá tantas experiencias como reparaciones, pero nosotros contamos la nuestra, buena o mala) el calendario de reparación fué el siguiente:
  • Martes 6 de la tarde, Chateo con HTC y acepto condiciones de reparación.
  • Martes 9 de la noche, recibo los 2 emails: la Ficha de reparación de HTC y etiqueta transporte, avisando que AL DIA SIGUIENTE me recogían el móvil !
  • Lunes (siguiente): recibo un SMS: mi móvil me será entregado en las próximas horas.(por cierto, el móvil volvió en una preciosa caja blanca que dice: I´m back !! (y un boli de regalo)

RESUMEN

Me declaro GRATAMENTE soprendido por la rapidez y eficacia de mi experiencia, en menos de una semana, me han reparado mi amado Nexus One, sin pega alguna. La única cuestión fue que la versión de Android que instalaron en el Servicio Ténico era la 2.3.4 (yo lo envié con la actualización oficial de Android 2.3.6), pero hasta eso funcionó bien: tras meter la SIM, configurar el Wifi, la Red 3G, recibí un aviso (en menos de 24 horas) de que tenía una actualización pendiente: Android 2.3.6 !! 

Vamos: Un "10" para Servicio Técnico HTC España (Arvato Bertelsmann). Gracias !


1 comentario:

Carlos dijo...

Buenas,

idéntica experiencia y con el mismo móvil tuve yo el verano pasado. No funcionaba el botón de encendido y estaba cabreado que me hubiera durado poco más de un año un botón tan importante.

Tras enviarlo al servicio técnico y esperar 20 días, móvil arreglado en una caja muy cuca con gamuza y sin ningún gasto de gestión asociado.

Servicio de 10.

Como recomendación, si lo tienes rooteado, recomiendo añadir como tecla de desbloqueo de pantalla la bolita del nexus. También recomiendo apagar la pantalla usando un icono en el escritorio