domingo, julio 01, 2012

RIM apuesta por BlackBerry 10

RIM, la compañía fabricante de BlackBerry acaba de presentar sus cifras del último trimestre, y no son nada buenas, por lo que aplaza sus esperanzas a la llegada de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013.

A pesar de haber vendido 7,8 millones de smartphones BlackBerry en los últimos 3 meses, RIM se ha dado de bruces con la competencia  en el sector, y  los números le obligarán a despedir a 5.000 empleados en los próximos meses.

Y es que RIM está luchando contra los más grandes y duros rivales, y no hay espacio para las dudas y/o errores, como el lanzamiento de su Tablet, la BlackBerry PlayBook, una tableta digna pero que no ha cuajado, y que puede conseguirse con grandes descuentos, casi a precio de chollo, por la mitad del precio recomendado de salida. Y es que su tienda de aplicaciones, BlackBerry App World, sigue sumando y creciendo (ya son casi 90.000 las aplicaciones disponibles) Apple sigue siendo lider destacado en el segmento "caro", y los Tablets con Android lo son en el mercado "barato", dejando muy poco espacio para otros. De hecho, RIM sólo vendió 260.000 Tablets BlackBerry PlayBook en estos últimos 3 meses, a pesar del ajuste de precio citado.

Como resultado, un ajuste de empleo, una reestructuración de la compañía, reducción de los fabricantes para mejorar los procesos, y sobre todo, mucha esperanza en los primeros terminales con el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, para lo que faltan de 6 a 8 meses.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: